Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se convierte en referente de la provincia con más de un millón y medio de luces de Navidad

Tan sólo la capital, con 2 millones, le supera en número de adornos navideños que presentan diferentes novedades como el espectáculo de luz y música de su árbol de 22 metros de altura, un muñeco de nieve gigante y su nombre en 3D

El municipio de Loja ya vive iluminado por la llegada de la Navidad. Más de un millón y medio de luces LED han cambiado la imagen del municipio de cara a estas fiestas. Con ello se convierte en referente en la provincia al ser la ciudad con más adornos, tan solo superada por la capital que atesora 2 millones de luces. 

Fue el pasado viernes cuando Loja dio la bienvenida a la Navidad. Desde las 17 horas la Avenida de los Ángeles acogió gran variedad de opciones de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Hubo cuatro hinchables que pudieron ser disfrutados de forma gratuita. También se contó con hasta tres talleres de manualidades donde los menudos realizaron adornos navideños, portarretratos y figuras decorativas. Estos se desarrollaron gracias a las empresas locales, Animaeduca y Eventos Non Stop. 

La ilusión de los pequeños se mezclaba con la satisfacción de los más adultos de ver llenó de vida el municipio tras casi dos años marcado todo por la pandemia. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la edil de Fiestas, Rocío Ortiz, ejemplificaron esa ilusión por recuperar el ritmo del municipio. Ambos destacaron una programación navideña creada para incentivar las compras y la restauración en Loja con la llegada de visitantes. 

Con hora británica Loja inicio la cuenta atrás para iluminar sus adornos. Eran poco después de las 19 horas cuando el alcalde y la edil aparecieron en el escenario que comandaba la avenida. Acompañados de varios niños y niñas, se dio la orden para que un gigante árbol de 22 metros de altura comenzara la cuenta atrás. José María Muñoz ayudo a que todo el mundo corearan los números. La tradicional cantinela de Mariah Carey de su ‘All I Want For Christmas Is You’ al unísono de las luces del árbol navideño dio el pistoletazo de salida a las fiestas. Como novedad caída de confeti y bengalas dieron colorido a un espacio repleto de público que no quería perderse el espectáculo. 

Como colofón final se contó con el teatro titulado ‘Zascandurri y el Bosque Flotante’, un espectáculo de carácter infantil- familiar cuyo mensaje principal es el cuidado de la naturaleza. Tres elfos o nomos son acompañados de diferentes personajes que reflejan la importancia de ser felices regalando sonrisas a una naturaleza que las necesita para subsistir. Fue un teatro muy ameno e inclusivo, ya que estaba adaptado con lenguaje de signos. 

Al caer la noche el frío llegó y muchas familiar decidieron disfrutar de los comercios y la restauración del municipio. Las más valientes recorrieron la ciudad en busca de las novedades de adornos navideños. Destaca, además del árbol de 22 metros del Parque de Los Ángeles, que tendrá cada hora unos 12 minutos de espectáculo de luces y música, las letras de Loja en 3D de la Plaza Mirador del Genil, el árbol de la Iglesia de San Gabriel, el muñeco de nieve gigante de la Plaza Joaquín Costa y la iluminación del Ayuntamiento de Loja, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario