Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge la Asamblea de la Federación de Peñas Madridistas de Andalucía

Medio centenar de asociaciones del club se dieron cita en el acto, en el que ejerció como anfitriona y organizadora la Peña 'Amigos del Real Madrid' de Loja

El nuevo Hotel El Mirador acogió el pasado fin de semana la celebración de la asamblea de la Federación Andaluza de Peñas madridistas de Andalucía. En torno a medio centenar de peñas de toda Andalucía, con más de un centenar de representantes de las mismas, asistieron a esta asamblea de la Federación Andaluza que fue organizada y contando como anfitriona por la Peña ‘Amigos del Real Madrid’ de Loja.

Para ello se diseñó un programa durante el fin de semana que arrancó en la jornada del sábado con una visita guiada en la que algunas de las peñas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad a través de una visita organizada por el área de Turismo.

Ya en la jornada del domingo se sumaron otras peñas de toda la comunidad autónoma para asistir a esta Asamblea que con carácter semestral organiza la Federación Andaluza de Peñas madridistas. Una reunión que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel El Mirador y estuvo presidida por el presidente de la Federación Andaluza de Peñas, Francisco Pineda, quien estuvo acompañado por el resto de su Junta Directiva en una asamblea a la que acudieron presidentes y otros representantes de las peñas participantes.

En otro de los salones se llevó a cabo un lunch que estuvo presidido por cuatro réplicas de some de los trofeos más importantes conseguidos en la historia del club: un trofeo de la Copa de Europa, otro de la liga, uno de la Copa Intercontinental y otro de la Copa del Rey. Estos trofeos estuvieron expuestos durante todo el acto, que contó además con la presencia de dos jugadores del Real Madrid, Paco Pineda y José Antonio Salguero. Los dos ex futbolistas acompañaron a los representantes de la Federación Andaluza así como de la Peña ‘Amigos del Real Madrid’ de Loja que estuvo encabezada por el presidente Rafael González junto a otros socios de la peña lojeña.

Tras el almuerzo fue el momento en el que se realizó una entrega de obsequios por parte de la Federación Andaluza tanto a la peña anfitriona como también al Ayuntamiento ya los dos ex futbolistas del Real Madrid.

La jornada coincidió además con la celebración del partido entre el Granada y el Real Madrid que se disputaba esa misma tarde en el nuevo estadio de Los Cármenes. Para ello se contó con dos pantallas gigantes de tal forma que los asistentes, más de un centenar, pudieron disfrutar del partido y celebrar los goles de su equipo en la victoria del Real Madrid frente al conjunto del Granada.

Durante el acto los presidentes de la Federación Andaluza y de la Peña amigos del Real Madrid de Loja así como los dos ex futbolista del conjunto madridista y el propio Ayuntamiento tuvieron oportunidad de dirigirse a los presentes. En representación del Ayuntamiento de Loja estuvieron presentes tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como varios concejales del equipo de gobierno municipal, tanto el concejal de Deportes Antonio Campaña como los concejales de Educación y Cultura y de Urbanismo, José Antonio Gómez y Joaquín Ordóñez, respectivamente.

Deja un comentario