Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve ‘Urban Fest’, la fiesta musical alternativa para los jóvenes lojeños

En Pabellón Miguel Ángel Peña acoge este sábado 27 de noviembre la segunda edición de este evento que contará con artistas locales y de la marca con la música urbana por bandera

Más de siete propuestas musicales alternativas urbanas se darán cita este próximo sábado 27 de noviembre en el Pabellón Miguel Ángel Peña dentro de la segunda edición del evento ‘Urban Fest Loja’. Tras el éxito de la primera cita de esta actividad, que se desarrolló en la inauguración del Skate Park del municipio, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja retoma su desarrollo con el fin de dar opciones de ocio alternativo a los jóvenes del municipio. Una fiesta que contará con artistas locales y de la comarca, siendo toda una oportunidad para demostrar el arte que atesoran en diferentes disciplinas como Hip Hop, Trap, Rap, Reggae o música electrónica o Techno. 

La música comenzará a sonar a las 18 horas siendo el cierre poco después de las 3:30 de la madrugada. Todo comenzará con una batalla de gallos donde hasta 12 concursantes pelearán con letras de Rap y Hip Hop por sendos premios de 100 y 50 euros. A continuación llegará el turno de los artistas Ko Vargas, Gyro y Serrato que mostrarán sus avances con el Rap, Trap y Hip Hop. En ese mismo formato se contará con O. S. C. – Varoyo HH que desarrolla el Dj KVasir y David Fregenal. El Reggae de Dj Goyo y el concierto de Noray, con música pop-rock, cogerán el testigo antes del cierre con música electrónica y Techno de Dj Goyo y Dj Pely.  

La entrada será gratuita y se insiste en el uso de la mascarilla. También se facilitará gel hidroalchohólico. Se anuncia que se ha contratado dos empresas de seguridad para evitar que con bebidas se pueda salir o acceder al recinto. Las puertas del pabellón estarán abiertas para facilitar la ventilación y el acceso será por la parte trasera del mismo. 

Montse Valenzuela, concejala de Juventud, reconocía que la fiesta en el primer año tuvo gran aceptación y que desde el primer momento se quiso mantener en el tiempo. Tras la pandemia, comentó la edil, se ha decidido recuperar la propuesta con la idea de dar alternativa de ocio a los más jóvenes del municipio. “Queremos poner el acento en los más jóvenes y que se sientan partícipes de su creatividad”, comentó la edil.  

Desde el Área de Juventud se ha buscado como coordinador de esta actividad la participación del lojeño Antonio Castillo, que también organizó el primer Urban Fest del municipio. Castillo aseguró que se trata de un formato que da cabida a la gente alternativa urbana del municipio con propuestas atractivas. “Lo hemos organizado con muchas ganas” aseguró Castillo seguro del éxito del evento. Además enfatizó en la calidad de las propuestas con artistas locales reconocidos en este mundo alternativo urbano. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, aseguró que el objetivo es que Loja sea “una localidad con gran ambiente y joven”. Ganar en que los jóvenes sean protagonistas, entiende el regidor, es el principal fin del Urban Fest. Camacho animó a los jóvenes a que acojan con ganas estas propuestas para que se sientan protagonistas de su ciudad. 

Deja un comentario