Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nino Martín, campeón del Máster del Circuito Andaluz de Veteranos +40 de Pádel

El lojeño, que ha vuelto a la competición y ha sido también subcampeón de Andalucía con el equipo absoluto de Granada, cierra el año como número 1 del ranking andaluz de su categoría

Alejandro Martín, más conocido por todos como Nino Martín, ha vuelto este año a la competición de pádel después de prácticamente cinco años, y lo ha hecho de una manera absolutamente brillante y estrenándose en la categoría de Veteranos +40.

Lo cierto es que su vuelta no ha podido ser mejor, pues ha destacado en el Circuito Andaluz de la categoría, que ha completado ganando el Máster, además de acudir con la selección granadina absoluta al Campeonato de Andalucía, donde se ha conseguido el subcampeonato. El colofón a un gran año lo ha puesto en el apartado individual cerrando la temporada en el puesto número 1 del ranking andaluz en la categoría Veteranos  +40.

El jugador lojeño arrancó el año en su primera participación disputando el Campeonato de Andalucía en Jaén, en el mes de marzo, donde hizo parejo con su socio en Pádel Poniente David Parejo, logrando pasar a segunda  ronda y alcanzando los octavos de final. 

El siguiente torneo fue en abril, ya con la que ha sido su pareja habitual de juego, Javi Salinas, en el club El Candado de Málaga. Un torneo con amplia participación y que tuvo el inconveniente de la lluvia, alcanzando la final, en la que cayeron ante Pablo Herrera e Ignacio González por 6/3 y 6/4.

En mayo y haciendo pareja con Ñoño Martínez, logró su primer título del año en los Internacionales de Andalucía Pádel Century en Sevilla, venciendo en la final a Jorge Álvarez y Julio Cantalejo por 6/0 y 6/4.

En los meses de verano se celebraron algunas pruebas en las que no participó y ya en septiembre se disputaron los III Internacionales ‘Ciudad de Linares’. Esta vez, junto a Javi Salinas de nuevo lograron llegar a la final, tras vencer a la pareja número 1 en primera ronda. En la final cayeron ante Fran Iglesias y Luisra Mayenco por 7/5,3/6 y 6/1. 

En el mismo mes se trasladaron a Sevilla para la disputa del I Torneo ‘Ciudad de Sevilla’, consiguiendo su segundo título y el primero con Javi Salinas, al lograr imponerse en la final a Jorge Álvarez y Julio Cantalejo por 7/6 y 6/3.

En El Ejido (Almería), ya en este mes de noviembre, consiguieron el subcampeonato en la sexta prueba del circuito, cayendo en la final ante Ñoño Martínez y José Antonio Ruiz por 7/5 y 6/3.

CAMPEONES DEL MÁSTER Y NÚMERO 1 DEL RANKING

Con estos resultados obtuvieron la clasificación para el Máster Andaluz de Veteranos, donde las 6 mejores parejas de la categoría disputaban el título de Maestros. 

Nino Martín y Javi Salinas partían como pareja número 3 y quedaron encuadrados en el grupo B junto a Agustín Aranda / Francisco Naranjo y Manolo Linares / Luisra Mayenco. 

Para la final se clasificaban los primeros de grupo. En el primer partido ganaron a Agustín Aranda y Francisco Naranjo por 6/2 y 6/1 y, en el encuentro decisivo, vencieron en un partido igualadísimo a Manolo Linares y Luisra Mayenco por 6/3, 6/7 y 7/6, consiguiendo así el pase a la final, la cual disputaron contra la pareja número 1, integrada por Enrique Kruck y Ñoño Martínez. Nino y Javi se impusieron por 6/3 y 7/5, consiguiendo el Máster.

La gran participación en el Circuito y el primer puesto en el Máster ha permitido además a Nino Martín cerrar la temporada como número 1 del ranking andaluz de la categoría.

SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS

Además de la competición por parejas, Nino Martín también ha competido en el apartado de equipos y lo ha hecho en tres competiciones, dos de veteranos y una en la categoría absoluta. 

La primera competición de veteranos que disputó fue con el Campus Pádel Club en el campeonato de Andalucía de 3ª categoría celebrado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) donde se consiguió el ascenso a 2ª y el campeonato de Andalucía de 3ª. 

El segundo torneo fue con la selección granadina de pádel de veteranos en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. Jugando en 2ª categoría lograron el título de campeones de Andalucía y el ascenso a 1ª.

El broche por equipos ha sido con la selección granadina absoluta, a la que volvía después de mucho tiempo. Tras participar en semifinales y la final, Granada logró el subcampeonato de Andalucía.

Deja un comentario