Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La lluvia no merma la muestra de arte de los lojeños en la XII edición de Arte Joven

Este pasado sábado la plaza Joaquín Costa acoge una nueva edición de este concurso que permite fomentar las inquietudes artísticas de los lojeños de hasta los 30 años de edad dentro de diferentes disciplinas 

Las inclemencias meteorológicas no fueron ápice para evitar el desarrollo artístico de los lojeños en una nueva edición de Arte Joven. Este concurso es todo un baluarte de las actividades del Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja. La 22 edición tuvo lugar este pasado sábado, siendo su escenario la Plaza Jiménez Campaña, en pleno centro histórico de la ciudad. 

Más de una veintena de jóvenes participaron en este concurso que posibilitaba competir en las modalidades de pintura rápida, videocreación, graffiti y coreografía urbana. Cada formato se divide en categoría de edad: superjoven hasta sexto de primaria, joven de 12 a 18 años y joven + de 19 a 30 años. No será hasta el 17 de diciembre cuando se decidan los ganadores. Reseñar que se recuperó el graffiti haciéndose las obras en las aljibes aledañas del Parque Periurbano del paraje de Los pinos a cargo de Ana Pilar Arévalo y Clara Gómez. 

En el caso de pintura rápida se contó con la participación del alumnado del Bachillerato de Arte del IES Virgen de la Caridad. Gracias a ello se pudieron ver grandes obras de arte. Se pudo disfrutar de diferentes técnicas pictóricas y variadas temáticas. Los retratos y paisajes urbanos dominaron los trabajos presentados. 

Además se cuentó con talleres de decoración de camisetas, piedras y realización de marcapáginas. Para ello se sumó a los voluntarios juveniles la colaboración de corresponsales de Cruz Roja Juventud y Animaeduca. La academia de baile Fool Proof  de la lojeña Isa Molina participó con una exhibición de bailes urbanos. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, se mostró muy satisfecha de la participación de los lojeños, máxime cuando el tiempo no acompañaba. Muy sorprendida por las creaciones realizadas e ilusionada por la labor de técnicos y voluntarios de su área, Valenzuela aseguró que seguirán trabajando para que en estas próximas fechas navideñas los jóvenes tengan opciones de ocio saludable. La edil afirmó que tras la pandemia se ha recuperado la participación de este colectivo tanto en formación como en posibilidades de entretenimiento. 

Deja un comentario