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miércoles, 24 de abril de 2024

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El Hogar San Ramón y San Fernando presenta su nueva imagen corporativa

'Acoger, proteger y preparar para dejar marchar" es el eslogan del centro, que cuenta también con nuevo logotipo, página web y redes sociales

El Hogar San Ramón y San Fernando dio a conocer el pasado jueves, en un acto llevado a cabo en sus propias instalaciones, su nueva imagen corporativa, que contó con la presentación del nuevo logotipo, así como eslogan, página web y sus diferentes redes sociales. El eslogan escogido es “acoger, proteger y preparar para dejar marchar’.

Para dicho trabajo se ha contado con dos estudios malagueños de diseño gráfico y desarrollo web, Saly Pepper y Wiro Estudio, que se han encargado de todo el diseño y esta nueva imagen del hogar, que gestiona la Fundación ‘San Ramón y San Fernando’. De esta forma, se ha renovado, actualizado y modernizado toda la imagen corporativa y se ha hecho una clara apuesta por tener una presencia activa en las redes sociales, además de actualizar notablemente la página web.

Con la presencia del alcalde lojeño y presidente de la Fundación, Joaquín Camacho, el director del Hogar San Ramón y San Fernando, José Antonio Soto y las encargadas del diseño de la nueva imagen corporativa, página web y redes sociales, Sara Gómez y Raquel Ortega, se llevó a cabo la presentación, en la que en primer lugar tomó la palabra el director del Hogar, quien destacó el cambio del logotipo, eslogan y el refuerzo con la web y las redes sociales. Según destacó “para nosotros es muy importante darnos a conocer, porque siempre hemos sentido como muy importante esa sinergia con el pueblo de Loja para que conozcan nuestra realidad con toda normalidad, ya que apenas se conoce”. Y es que, según añadió “estos 24 menores que están con nosotros en el Hogar merecen que se les conozca y lo que se hace con ellos, tras una infancia muy desafortunada”. José Antonio Soto dijo que en el Hogar San Ramón y San Fernando no quieren estar aislados de la sociedad ni escondidos detrás de las tapias, sino todo lo contrario.

A continuación tomó la palabra Sara Gómez, quien dio a conocer y presentó la nueva imagen corporativa del Hogar. Según dijo, desde el Hogar se les planteó las necesidades que tenían y a partir de ahí el estudio creó la nueva imagen corporativa, ya que, según señaló “no disponían de una imagen de marca coherente y flexible, pues únicamente contaban con un logotipo, ni tampoco había un estilo comunicativo muy definido para llegar al público”. Igualmente tampoco contaban con unos canales adecuados a través de las redes sociales. Por eso, dijo que “nuestro objetivo era diseñar una identidad visual que transmitiese sus valores, filosofía y visión y lograr una coherencia entre lo que se hace en el centro y lo que se cuenta. A partir de ahí -continuó- también teníamos que poner en valor la imagen del Hogar”.

Ha sido a partir de ahí y con todo el trabajo previo por parte del estudio del conocimiento de todo lo que se hace en el Hogar San Ramón y San Fernando se llegó al concepto ‘nido’ para desarrollar la marca y asemejar dicho concepto al hogar. Y en función del mismo se ha creado la imagen y el nuevo logotipo.

Tras la presentación de la nueva imagen corporativa, cuyo trabajo ha corrido a cargo del estudio Saly Pepper, la otra empresa malagueña, Wiro Estudio, dio a conocer todo el trabajo desarrollado para la creación de la página web y todas las redes sociales. Raquel Ortega fue la encargada de dicha presentación y señaló que “era todo un reto plasmar ese concepto nido, de calidad y cercanía a una página web, ya que a través de una pantalla es más difícil transmitir cualquier sentimiento, pero creo que lo hemos conseguido y que todas las personas que visiten la página sientan que están visitando el propio hogar”, señaló. 

Según explicó, “la página web se ha diseñado para que se pueda entrar desde todos los dispositivos y se ha adaptado a la identidad corporativa de la marca, con los mismos colores, estructuras y gráficos que permitan mantener la misma esencia”. Además, las imágenes son todas reales del propio hogar. 

Por último, el alcalde de Loja y presidente de la Fundación, Joaquín Camacho, tras agradecer el trabajo realizado por los dos estudios de diseño, destacó que “este Patronato tiene más de cien años de recorrido y con los mismos valores de entonces seguimos procurando que se mantenga esa esencia con valores como generosidad, altruismo y solidaridad y especialmente pensando en la infancia, que son quienes sufren las consecuencias sociales de las crisis o la desestructuración familiar”.

Por todo ello, coincidió en la importancia de salir de las paredes del centro. En ese sentido se refirió a un proyecto de futuro a corto plazo, junto con el Ayuntamiento, con el que se pretende hacer una ‘Escuela de segunda oportunidad’. Camacho dijo que el objetivo que se buscará con ello será la inclusión educativa, ayudar a los jóvenes a conseguir tener la ESO y una futura inserción laboral. “Con este proyecto se buscará dar respuesta a los niños que hay en este momento en el centro y también a otros jóvenes que no tienen herramientas por parte de la administración para ello”.

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