Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Consistorio destina 40.000 euros del remanente de tesorería al adecentamiento de edificios públicos en el medio rural lojeño

En la pedanía de Fuente Camacho se han pintado las escuelas antiguas y el consultorio médico de la plaza Maestra Párraga

El Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Loja trabaja estos días en el  adecentamiento de edificios públicos en las 17 pedanías y diseminados del término municipal, a lo que destinará una cantidad total de 40.000 euros procedentes del remanente de tesorería, como así informó el concejal José Antonio Arco, durante su visita al anejo de Fuente Camacho.  

Y lo hizo, mientras comprobaba “in situ” los trabajos que se realizan de mantenimiento, centrados en el pintado de fachadas e interiores y limpieza en general, tanto en las antiguas escuelas, donde se ubica hoy día la biblioteca y la escuela de adultos, como el consultorio médico, que se localizan en la plaza Maestro Párraga. 

“Desde el Consistorio lojeño estamos invirtiendo más de cuarenta mil euros  con recursos propios para pintar todos inmuebles municipales, consultorios, pabellones, entre otros, y aquí en Fuente Camacho damos respuesta a una petición de los vecinos que era arreglar estos dos inmuebles de esta plaza céntrica de esta pedanía”, precisó. 

Arco explicó que, con la partida del remanente del Consistorio, en todos los núcleos rurales y en la ciudad se invierte en “el arreglo de caminos, como es el caso concreto, de la vía rural López y Gibalto que se hormigonarán en breve”.

En Fuente Camacho, a finales de esta semana se ha asfaltado la calle Castillo, la principal del pueblo que desemboca en este espacio, donde se congregan cada día sus habitantes. “Estaba muy mal y con el Programa de Fomento de Empleo Agrario se ha actuado en la mitad de la calle, donde se ha sustituido la red de abastecimiento de agua y saneamiento y se ha construido acerados más accesibles con lo que se ha hecho una reparación integral”. Adelantó que, en el próximo PFEA, está contemplada “una partida presupuestaria para finalizar la calle hasta la panadería”. 

Asimismo, especificó sobre el adecentamiento de los consultorios médicos que “se están pintando por dentro con una pintura especial que es lavable para que se tenga un mayor mantenimiento”, a lo que añadió sobre esta intervención que “seguimos escuchando a los vecinos y a los alcaldes pedáneos para traer al medio rural todos los medios con los que cuenta la ciudad”. 

Seguidamente, la alcaldesa pedánea de Fuente Camacho, María del Carmen Aranda, manifestó sobre el pintado de estos dos inmuebles municipales que  “los vecinos están muy contentos con los trabajos que se están realizando y ahora estamos a la espera del asfaltado de la calle principal, que va a quedar muy bien, junto al arreglo del camino de las Salinas y nos quedan dos calles más por arreglar”. En definitiva, apuntó que “seguiremos mejorando cosas en el pueblo para que quede bien”.

Por su parte, la coordinadora del Medio Rural, Concepción Mateos, quiso matizar que “el adecentamiento que se realiza en los edificios públicos de Fuente Camacho se realizará lo mismo en el resto de núcleos rurales, ya que son inmuebles antiguos que sufren deterioros y, aparte de mantenerlos, se disfrutarán de espacios más bonitos”. 

Hasta la fecha ya se ha actuado también en las pedanías de Ventorros de San José y La Fábrica, a las que le seguirá Cuesta La Palma y el resto de anejos en próximas semanas antes de final de año.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario