Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Gimnasia se desplaza este fin de semana a Córdoba para participar en el Campeonato de Andalucía de Rítmica

El club lojeño acude con seis conjuntos a la cita, reservada a las categorías Promesas, Precopa y Copa

El club Medina Lauxa Gimnasia tiene este fin de semana una importante cita con motivo del Campeonato de Andalucía de Promesas, Precopa y Copa de Rítmica, que se celebra en Córdoba, en el palacio municipal de Deportes Vista Alegre.

Se trata de las finales andaluzas, a las que el club lojeño acude con hasta seis conjuntos repartidos entre las diferentes categorías. Como nos cuenta la directora de Medina Lauxa Gimnasia, Sandra Morón, “se trata de un campeonato que es siempre muy emocionante y complicado, pero que tanto las gimnastas como técnicos viven con mucha ilusión”.

En cuanto a las expectativas con las que acuden las gimnastas lojeñas, “los conjuntos promesas están rozando los primeros puestos así que puede pasar de todo”, nos cuenta la directora. Por su parte, los conjuntos de Copa y Precopa han compartido terceros puestos en las anteriores fases y en los torneos anteriores consiguieron estar en el podio, así que también hay opciones de estar arriba en estos campeonatos de Andalucía.

Especial mención al conjunto senior de Precopa, que se había retirado este verano para dedicarse a sus estudios, pero que en el último momento se han organizado para poder despedirse de la gimnasia y competir en el campeonato de Córdoba.

En concreto, el programa previsto en cuanto a la participación de Medina Lauxa será el siguiente: 

El sábado actuarán el conjunto junior de Copa a las 16.05 horas y el senior de Precopa a las 20.29 horas.

Para la jornada del domingo tocará el turno al infantil de Precopa a las 9.57 horas, el alevín Precopa a las 10.27, el benjamín C de Promesas a las 13.47 y el alevín B Promesas a las 17.12 horas.

VI TORNEO R. NAZARÍ

El pasado fin de semana Medina Lauxa acudió a Huétor Vega para participar en el VI Torneo CD R. Nazarí, de donde las gimnastas lojeñas regresaron con muy buenas sensaciones del trabajo realizado.

En cuanto a los resultados, el conjunto benjamín C se proclamó campeón, mientras que tanto el alevín B como el cadete de Copa obtuvieron el subcampeonato.

Por su parte, los conjuntos alevín e infantil de Precopa no pudieron esta vez alcanzar el podio, pero completaron buenos ejercicios.

Deja un comentario