Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una treintena de guías turísticos oficiales de Granada visitan Loja para ofertar las bondades de la ciudad

La iniciativa surge dentro de un programa del Patronato Provincial de Turismo con la colaboración del Ayuntamiento que muestra las opciones de recorridos para los turistas que llegan a la capital 

La promoción de Loja como destino turístico sigue cubriendo objetivos dentro de diferentes acciones que se suceden con tal fin. Además de las iniciativas publicitarias en diferentes formatos y la participación en ferias promocionales, el Área de Turismo del Ayuntamiento trabaja en otros programas. Uno de ellos es el promovido por el Patronato Provincial de Turismo de Granada que ha posibilitado que una treintena de guías turísticos oficiales de la capital visiten diferentes puntos de la provincia, entre ellos Loja. 

Durante la mañana de ayer los guías pudieron conocer las zonas monumentales más importantes de la ciudad. Acompañados del técnico del Área de Turismo, Ramón Pérez, los profesionales partieron en su ruta desde el Mirador Isabel I de Castilla. Tras una panorámica única, donde se aprovechó para adelantar la prolífera historia de la urbe lojeña, se visitó el centro de interpretación de la Plaza de la Constitución. A continuación se pasó de la figura de Narváez a la época nazarí con la visita al barrio de la Alcazaba, donde el museo y el patio de armas hicieron las delicias de los guías. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Turismo, Paloma Gallego, quisieron recibir al grupo en el Palacio de Narváez, otro monumento digno de ser explicado. Los representantes públicos agradecieron la visita y se interesaron por las diferentes nacionalidades de los guías que representan a los verdaderos relatores de la historia de grandes monumentos de la capital como la Alhambra o la catedral. Muchos de ellos se sorprendieron de la gran oferta de hospedaje de la ciudad y de sus espectaculares opciones culinarias. 

Tras esa recepción, el grupo acudió a ver el Convento de Santa Clara. La joya de principios del Siglo XVI fue admirada por los profesionales que reconocieron la recuperación de este espacio para el potencial artístico de la ciudad. Después del recorrido se finalizó en el Hotel el Mirador donde Abades les obsequió con un aperitivo tras mostrarles las posibilidades de sus dependencias. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, afirmó que este tipo de programas es una gran oportunidad para atraer grupos de visitantes a la ciudad. “La recepción es un gesto de agradecimiento para con ellos y con el Patronato por esta iniciativa”, comentó la edil asegurando que es un día importante al entender que son acciones necesarias. Además, reseñó que Loja tiene todos los servicios de una cabecera de comarca y que por ello se cuenta con una oferta hotelera única. 

Para el regidor este tipo de iniciativas son imprescindibles para atraer visitantes de ese gran imán que es la capital de Granada. “Loja tiene una ambición para ser una ciudad turística que explota bien sus potencialidades” afirmó Camacho añadiendo que en los últimos años se ha conseguido mejorar en promoción, algo que entiende se está notando, pero cree que toca potenciar la apertura de museos y contar con recursos naturales en condiciones óptimas. En ese sentido adelantó que un objetivo de su gobierno es tener mejoras en la gestión turística. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario