Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja sufre su primera derrota a domicilio al caer en Villanueva de Tapia

Los de David Fernández cierran la primera vuelta en tercera posición al perder en un choque dominado siempre por el equipo malagueño (4-1)

El Deportivo Loja FS cerró este pasado sábado la primera vuelta dentro de la primera fase de competición en la 3ª División masculina de fútbol-sala con una derrota por 4-1 en la cancha del CD Tapia, en un choque dominado por los malagueños desde el principio.

De hecho, el equipo local se adelantó muy pronto en el marcador, en el primer minuto, con un gol obra de su mejor jugador, Miguelillo, tras un robo de balón. Una vez más, los lojeños comenzaban encajando un gol en los primeros instantes, como ya ocurriera en el partido anterior en casa frente al Málaga. De hecho, el propio Miguelillo volvió a inquietar el marco de Emilio, quien evitó a continuación el 2-0.

Por su parte, los lojeños se acercaron por primera vez con peligro en el minuto 4 con un disparo desviado de Juanan. Poco a poco los de David Fernández se fueron asentando sobre la cancha, aunque no terminaron de meterse en el partido, en el que se siguió viendo más cómodo al equipo local, que volvió a llegar con peligro en el minuto 9 en una ocasión de Kiki que salvó Emilio. 

El Deportivo Loja tuvo la gran ocasión para empatar el partido en el minuto 12 por medio de Fran Trassierra, pero el disparo se marchó fuera. Y de lo que pudo haber sido el empate se pasó al 2-0 en la siguiente jugada, en la que Polaco marcó para los suyos para ampliar el marcador. Volvieron a intentarlo los lojeños con una falta lanzada por Juanan en la que Álvaro metió el pie y el balón se marchó fuera, hasta que a dos minutos del descanso llegó el 2-1 que volvió a meter al Deportivo Loja en el partido con un tanto de Juanan. Así se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el choque mantuvo la misma situación de la primera parte. El Deportivo Loja intentó salir presionando más arriba, aunque los jugadores de Tapia conseguían circular bien el balón y mantener la posesión. Nono intentó buscar el empate con una buena acción en la que el balón se marchó a córner. Sin embargo, fue el Tapia el que volvió a marcar otra vez por medio de Miguelillo, quien batió a Emilio con un disparo raso.

Así se entró en los últimos diez minutos del partido. Justo en ese momento llegó la gran ocasión del Deportivo Loja de meterse de nuevo en el partido. Juanan se plantó ante el portero con toda la portería por delante, pero su disparo se marchó fuera. Justo en la continuación de la jugada llegó el 4-1, otra vez obra de Polaco. 

A partir de ahí fue un querer y no poder de los lojeños, que pasaron a jugar de cinco con portero-jugador. Nono tuvo la mejor ocasión con un disparo al que respondió Ismael con una gran intervención. A dos minutos y medio para el final, además, el equipo lojeño se quedó con un jugador menos, al ver Grego la segunda amarilla. Curiosamente, con inferioridad numérica se vieron quizás los mejores minutos del Deportivo Loja, en los que circuló bien el balón, aunque el choque ya estaba sentenciado en favor de Tapia.

Con este partido se cierra la primera vuelta de la competición, en la que el Deportivo Loja cierra en tercera posición con 13 puntos. Por delante están el líder Málaga Futsal con 19 puntos y segundo Colegio Los Olivos con 14. Por su parte, Tapia se coloca cuarto con 11 puntos a dos de los lojeños.

Este fin de semana comenzará la segunda vuelta en la que el Deportivo Loja arrancará jugando el sábado en la cancha del Torcal Carranque. Después el equipo de David Fernández tendrá dos partidos seguidos en casa frente al Playas de Málaga y el Colegio Los Olivos.

FICHA TÉCNICA

CD TAPIA: Ismael, Pelli, David, Miguelillo y Aitor –cinco inicial-. También jugaron Mateo, Samu, Christian, Kiki y Polaco.

DEPORTIVO LOJA: Emilio, Edu, Nono, Jorge y Fran Trassierra –cinco inicial-. También jugaron Peti, Valeros, Álvaro, Grego y Juanan.

GOLES: 1-0 m. 1: Miguelillo. 2-0 m. 13: Polaco. 2-1 m. 18:  Juanan. 3-1 m. 26: David. 4-1 m. 31: Polaco.

ÁRBITROS: Alberto Fernández Sánchez y Álvaro Cubero López. Amonestaron al local Christian y a los visitantes Álvaro, Peti y en dos ocasiones a Grego, que fue expulsado en el minuto 38.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7º jornada de liga en el subgrupo II del grupo 18 de la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón municipal de Villanueva de Tapia ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario