Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja recupera sensaciones con un valioso y meritorio empate en el Rincón de la Victoria (1-1)

Los de Vicente Ortiz, con tres juveniles en sus filas, cortan la dinámica de derrotas en un encuentro muy serio y pleno de concentración

El Loja CD cortó la racha de cinco derrotas seguidas con un valioso y meritorio empate en el campo del CD Rincón, con el que empató a 1 gol en un choque muy serio y pleno de concentración de los lojeños, que visitaban uno de los campos más complicados de la competición, pues los malagueños llegaban al choque segundos en la tabla y sin ceder ningún punto en casa, donde tampoco habían encajado goles hasta ayer.

Un empate que sirve para cortar la dinámica de partidos perdidos y que, además, ha llegado con un Loja plagado de bajas y con el debut de tres juveniles con el primer equipo. Uno de ellos, Sergio, fue además titular, mientras que tanto Pablo como Adri entraron en el segundo tiempo y con el partido jugando sus minutos decisivos.

Esta vez los lojeños no cometieron los errores de anteriores partidos y se mostraron muy concentrados y ordenados en todo momento ante un rival muy potente, que llegaba al choque como el máximo goleador de la competición y tras ganar con solvencia sus tres partidos anteriores en casa.

Es verdad que el Rincón salió fuerte en los primeros minutos, en los que dispuso de varias ocasiones ante la portería de Fran. El primer acercamiento local llegó en el minuto 3 con un disparo lejano de Bru que atrapó Fran. Más clara fue la ocasión que tuvo cinco minutos después Mingui, quien recibió el balón en el área y disparó con potencia, rechazando de nuevo el portero del Loja. Fran volvió a intervenir de nuevo ante el mismo protagonista, en un disparo que sacó a córner cerca del poste izquierdo.

Tras la buena salida de los locales, el Loja se fue poco a poco encontrando mejor y comenzó a asentarse sobre el terreno de juego. De hecho, los de Vicente Ortiz tuvieron en el minuto 16 la mejor ocasión para adelantarse en el marcador. Un envío de Carlos Arroyo a Andrés Macías dejó al delantero solo ante Joki. El portero del Rincón evitó el gol con una notable intervención, sacando el balón a córner. Fueron unos minutos en los que el Loja controló mucho mejor la situación y en los que a los de Francis Parrado les costó llegar con claridad hasta las inmediaciones del área.

Superada la media hora volvió a intentarlo el equipo local tras un envío de Gonzalo al área que llegó a Javi Fernández, cuyo disparo raso lo atrapó sin demasiados problemas Fran. En el minuto 34 volvió a llegar con peligro el Loja. Fue en una falta botada por Sera que cabeceó Luis Novo fuera por poco, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

En la recta final de la primera parte lo volvieron a intentar los malagueños en un par de acciones. Primero con un centro de Mingui que Luis Torres despejó a córner antes de que pudiera llegar Álex Ruiz. A continuación, Adal lanzó una falta que se marchó fuera por poco. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Loja arrancó mejor el segundo tiempo, mostrando la mejoría vista ya en la última media hora del primer tiempo. Los lojeños llegaron primero con peligro en una falta lanzada por Sera que Luis Novo cabeceó por encima del larguero. Respondió el Rincón con un remate de cabeza de Álex Ruiz que atrapó Fran, pero los de Vicente Ortiz volvieron a llegar a balón parado en otra falta, esta vez lanzada por Carlos, que Fabio cabeceó fuera. Al cuarto de hora fue Mingui el que volvió a quedarse en buena posición ante Fran, que evitó el gol.

Así se entró en el ecuador de la segunda parte, con el Loja manteniendo el orden y con la entrada del juvenil Pablo y de Mayas al terreno de juego en sustitución de Marcos y Carlos. Para entonces el partido se mostraba mucho más abierto, a pesar del lógico dominio de los locales, que seguían buscando el gol, pero los lojeños daban sensación de peligro cada vez que pasaban el centro del campo. Andrés (’65) volvió a aparecer en el área con un disparo que atrapó Joki.

Pero en el minuto 69 llegó el gol que adelantaba en ese momento al Rincón. Fue en una jugada de rechaces que acabó enviando Álex Ruiz al fondo de la portería, aunque la acción fue muy protestada por los lojeños, que reclamaron fuera de juego del jugador malagueño. Tanto el árbitro como la asistente tuvieron dudas, pero finalmente dieron validez al tanto ante las protestas de los jugadores y el banquillo lojeño. Ahí llegaron los minutos más complicados para el Loja, en los que los de Francis Parrado buscaron la sentencia con la inercia del 1-0. Álex Ruiz estuvo a punto de marcar el segundo (’76) con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero tras un centro de Mingui.

Los lojeños supieron aguantar esos minutos y, ya con Brian López y el juvenil Adri en el terreno de juego, intentaron mantener el orden en el centro del campo y presionar arriba buscando recuperar el balón o provocar un error del rival. Precisamente, en un robo de balón en la presión, con el Rincón tratando de mantener la posesión, llegó el empate. Andrés recibió por la derecha y metió un centro al segundo palo que Mayas envió al fondo de la portería para poner el empate.

Con la igualada volvió a apretar el Rincón en busca de adelantarse de nuevo en el marcador, sobre todo con centros al área y envíos en profundidad tratando de ganar la espalda a la defensa lojeña. La mejor ocasión llegó en un lanzamiento de esquina que Christian cabeceó fuera por poco. Antes Mayas había vuelto a inquietar a Joki con un disparo que atrapó el portero.

En la prolongación se reclamaron dos acciones de posibles penaltis, una en cada área. Primero en el área del Rincón, en una caída de Cata y, a continuación, en el área del Loja. En ambas el colegiado entendió que no había nada.

Finalmente, el choque terminó con empate a 1 gol, un resultado que el equipo de Vicente Ortiz debe hacer bueno el próximo domingo en casa frente a La Cañada Atlético.

CD RINCÓN: Joki, Gonzalo, Soto, Christian, Bru, Adal, Semi Ramírez (Ferrete, m. 74), Luija (Matteo, m. 66), Mingui, Javi Fernández (Manu, m. 77) y Álex Ruiz (Corpas, m. 77).

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Borja (Sebas, m. 46), Cata, Luis Torres, Marcos (Pablo, m. 62), Carlos Arroyo (Mayas, m. 62), Fabio Muñoz (Adri, m. 80), Sergio (Brian López, m. 73), Andrés Macías (Douglas, m. 84) y Sera.

GOLES: 1-0 m. 69: Álex Ruiz. 1-1 m. 82: Mayas.

ÁRBITRO: Ignacio Jurado de la Torre del colegio sevillano. Amonestó a los locales Mingui, Semi Ramírez y Christian y a los visitantes Borja, Luis Torres, Marcos, Cata y al entrenador Vicente Ortiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga en la División de Honor sénior disputado en el estadio ‘Francisco Romero’ del Rincón de la Victoria ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario