Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Difícil salida para el Loja, que busca cortar la racha de derrotas en el Rincón de la Victoria (domingo a las 12.15 horas en Onda Loja Radio)

Los de Vicente Ortiz, que llegan de nuevo mermados por las bajas, quieren recuperar sensaciones ante un equipo que se ha mostrado intratable en casa hasta ahora

El estadio ‘Francisco Romero’ del Rincón de la Victoria recibe este domingo al Loja CD (12.15 horas en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) en un choque que, a priori, se presenta desigual por la situación de uno y otro equipo y las dinámicas tan diferentes. Los malagueños son segundos a un punto del líder Estepona, mientras que los lojeños se encuentran en los últimos puestos de la clasificación con tan solo 4 puntos y acumulan cinco derrotas seguidas.

Pero ya se sabe que en esto del fútbol no hay nada escrito, cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa. Es verdad que parece que el Loja va como víctima propiciatoria de un equipo que lo ha ganado todo en casa y no ha encajado ningún gol en los tres partidos disputados en su campo, pero los lojeños viajan dispuestos a complicarle las cosas al Rincón y cortar la racha de derrotas consecutivas que llevan en las últimas semanas y, sobre todo, en un mes de octubre en el que el Loja ha perdido sus cinco partidos. No se recuerda una racha peor de los lojeños desde hace mucho tiempo. De hecho, hay que remontarse al año de 2ª B para ver una trayectoria parecida de partidos seguidos perdiendo. En aquella ocasión -temporada 2011-2012- el Loja encadenó cuatro derrotas seguidas, una racha que ahora se ha visto superada en estas últimas semanas.

El equipo de Vicente Ortiz es consciente de la dificultad del partido, pero también entiende que no hay mejor día que este -ante un rival fuerte y que se presenta como claro favorito- para volver a recuperar sensaciones y cambiar esta dinámica de resultados. Desde luego, es el típico partido en el que hay mucho que ganar y en el que todo lo que sea sumar algún punto será positivo. 

Así que con esa idea viaja el Loja este domingo al ‘Francisco Romero’, consciente de que, sobre todo, debe mejorar en defensa, pues para no encajar goles y poder mantener su portería a cero, necesita no cometer un solo error, algo a lo que los jugadores nos tienen acostumbrados en los últimos partidos. Los errores están siendo una constante y en un partido como este y ante un rival del potencial del rincón, máximo goleador de la competición con 16 goles, no se puede conceder absolutamente nada. A partir de ahí, está claro que también hay que mejorar en el aspecto ofensivo, empresa que tampoco será fácil, pues los malagueños no han encajado un solo gol en los tres partidos disputados esta temporada en su estadio.

Y es que el equipo entrenado por Francis Parrado ha solventando de forma holgada sus tres encuentros en casa, especialmente el del Atarfe al que goleó con un incontestable 6-0. Los malagueños también ganaron por 2-0 al Casabermeja y el Arenas de Armilla. Mientras, fuera de casa únicamente han perdido un partido. Fue en el campo del Málaga City, donde cayeron por 2-0. Por su parte, ganaron 0-2 en Churriana, 1-2 en Monachil y la pasada semana empataron a 2 goles en Pulianas ante el Céltic, que logró la igualada en el tiempo de prolongación. Una circunstancia que hizo perder el liderato al Rincón en beneficio del Estepona, que se colocó al frente de la clasificación.

Como antes señalábamos, cada partido es un mundo, si bien es verdad que el ‘Francisco Romero’ es un campo que estos últimos años en Tercera División se le ha dado bastante bien al Loja, pues en sus anteriores cuatro visitas los lojeños ganaron en tres ocasiones y sólo perdieron en una. La estadística, por tanto, es bastante favorable al equipo lojeño, aunque evidentemente estamos hablando de un contexto y una situación totalmente distintos. 

Lo peor para el equipo de Vicente Ortiz es que vuelve a viajar con bastantes bajas. De hecho, a las ya conocidas de los últimos partidos, se ha sumado para esta semana la de José Ángel, quien cayó lesionado el pasado domingo al final del partido frente al Berja. Otra ausencia más que se suma a las de Luis Torres, Miguele, Faliti y Marco, sin olvidar que Gallego ya hace varias semanas que no entrena con el equipo por motivos laborales. 

De esta forma, el entrenador del Loja cuenta únicamente con 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que volver a echar mano del juvenil para completar la convocatoria. Al menos se recupera a Óscar Cano, ausente el último partido. Junto a él estarán Fran, Borja, Cata, David Machado, Luis Novo, Sebas, Douglas, Fabio, Marcos, Mayas, Sera, Andrés, Brian López, Burrita y Carlos Arroyo.

El club viene trabajando durante toda la semana en el objetivo de reforzar la plantilla y mejorar el nivel con varias incorporaciones, consciente de que necesita al menos un jugador por línea, defensa, centro del campo y delantero. Hasta el momento ha habido varios contactos, pero no se ha concretado aún ninguna incorporación, por lo que se confía en que se pueda conseguir algún refuerzo en los próximos días. No es fácil, pues la situación económica del club es realmente complicada y prácticamente se tendrá que hacer encaje de bolillos para lograr algunas incorporaciones, especialmente con jugadores que puedan aportar experiencia, para dar un salto de calidad al equipo e intentar salir de la dinámica actual.

El colegiado sevillano Ignacio Jurado de la Torre será el encargado de dirigir este domingo el choque entre Rincón y Loja que, como siempre, se podrá seguir en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es.

Deja un comentario