Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja vuelve a la competición con un atractivo choque en Tapia (sábado a las 18.45 horas en Onda Loja Radio)

Los de David Fernández buscarán cerrar la primera vuelta con un triunfo que les mantenga en la zona alta y les siga alejando de los cuatro últimos puestos

Tras el paréntesis de la pasada semana, en la que no hubo competición en la Tercera División masculina de fútbol-sala, el Deportivo Loja vuelve este sábado a la competición con la visita al CD Tapia (18.45 horas en el pabellón municipal de Villanueva de Tapia y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) en un interesante choque que servirá para cerrar la primera vuelta de la primera fase.

Es cierto que no hubo liga el pasado fin de semana, pero también lo es que los lojeños han conocido esta semana la confirmación por parte del Comité de Competición de que se les ha dado por ganado el partido de la primera jornada frente al Torcal Carranque, que finalizó en su momento con empate a 4 goles. El Deportivo Loja presentó una reclamación por una alineación indebida de un jugador del equipo malagueño y efectivamente se ha confirmado la misma, por lo que se ha dado como ganador del partido al equipo lojeño con el resultado de 6-0, por lo cual el equipo de David Fernández suma otros dos puntos más al obtenido por el empate de esa primera jornada. Por tanto, con los tres puntos concedidos a los lojeños, ahora se colocan segundos en solitario con 13 puntos a tres del líder Málaga Futsal,

Volviendo al partido de este sábado en Villanueva de Tapia, está claro que se presenta un encuentro muy atractivo, por el buen nivel también del equipo rival, quinto en este momento en la clasificación con 8 puntos. Se presenta, por tanto, una gran oportunidad para abrir hueco con el CD Tapia, en caso de victoria lojeña, siempre pensando en que el primer objetivo del equipo es asegurar la permanencia en esta primera fase clasificándose entre los cuatro primeros. De esta forma se conseguiría el primer objetivo, seguir en Tercera División, además de clasificarse en la segunda fase en el grupo por el ascenso, en el que se meten los cuatro primeros al término de esta primera fase.

Los lojeños cierran la primera vuelta y quieren hacerlo con la magnífica línea de juego y resultados que han mostrado hasta el momento. Hay que recordar que la única derrota es la sufrida en el último partido ante el líder Málaga Futsal. El equipo afronta ahora dos salidas seguidas, pues después del choque de este sábado en Tapia, en la siguiente jornada visitarán precisamente al Torcal Carranque, en un choque con el que se iniciará la segunda vuelta de esta primera fase.

Para el partido de este sábado el entrenador del equipo lojeño, David Fernández, tendrá la importante baja de Joaquín, que ha sido sancionado con cinco partidos tras el incidente que protagonizó en el último partido con un jugador del Málaga. En el Deportivo Loja entienden que la sanción es exagerada y esperan que se le pueda rebajar.

El técnico ha anunciado ya la convocatoria para el partido de mañana sábado en Villanueva de Tapia, que estará formada por Emilio, Rata y Rober como porteros, junto a Edu, Nono, Valeros, Grego, Juanan, Trassierra, Álvaro, Peti y Jorge.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario