Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE da “la bienvenida” al alcalde “en la lucha por la Variante de Loja”

La formación afirma que “le gustaría” que la inversión fuera mayor, pero critican al PP por protestar ahora que están en la oposición cuando “son responsables del desastre ferroviario en el municipio”

El PSOE de Loja da “la bienvenida” al gobierno municipal del PP en Loja en “la lucha por la Variante de Loja”. Así expresa la formación en un comunicado, en el que responde a la rueda de prensa ofrecida hace unos días por el alcalde Joaquín Camacho, el concejal y diputado lojeño Joaquín Ordóñez y el presidente del PP en la provincia, Jorge Saavedra. 

Los socialistas afirman que “ha tenido que pasar el PP a la oposición con Pablo Casado, para que ellos exijan lo que es de justicia para nuestro pueblo”. En este sentido, añaden, “siempre nos hemos mantenido firmes en nuestras reivindicaciones, sin importarnos quien gobernara”. Prueba de ello, aseguran, es que el PSOE pidió al Gobierno de Rajoy que el AVE no pasara por mitad de nuestro pueblo “destrozando barrios y zonas de Loja y ahora lo hacemos igual con el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Por suerte para Loja, Sánchez nos escucha más de lo que nos escuchó en su momento Mariano Rajoy”, apostillan. 

Los socialistas lojeños afirman que les “gustaría” que la inversión para la Variante de Loja prevista en los Presupuestos Generales del Estado, de alrededor de 6 millones de euros para 2022, “fuera mayor”, y que así “lo hemos reivindicado ante nuestros compañeros parlamentarias, pero entendemos que por la pandemia haya que destinar más presupuesto a medidas sociales”. Aún así,se “alegran” de que se vaya invirtiendo en la Variante “para que sea una realidad”. “Invertir poco a poco en esta Variante fue una de las propuestas que se le hizo al Gobierno de Mariano Rajoy, para que no nos hicieran la chapuza que nos hicieron en nuestro pueblo”, recuerdan.

La formación se remonta a abril de 2015 “cuando el PP cortó la vía del tren a su paso por Loja, con el silencio cómplice del alcalde Joaquín Camacho”, lo que hizo que “muchos lojeños tuvieran que buscar medios de transporte alternativos y vemos como eso ha provocado que actualmente, la demanda de trenes en nuestra ciudad, no sea tan amplia como entonces”. El PSOE de Loja ha reclamado en varias conversaciones con la Subdelegada del Gobierno “más paradas de trenes y esperamos que sean una realidad lo antes posible”.

También critican que el alcalde Camacho “pagara con dinero público autobuses a Sevilla para protestar contra el Gobierno de la Junta de Andalucía, gobernada en aquel momento por el PSOE y también como se colgaban pancartas en el balcón de nuestro Ayuntamiento”, y que cuando gobernaba el PP, “causante del desastre ferroviario en Loja, se guardaba silencio”. “Ahora que se dan pasos hacia el futuro, se protesta”, apuntan los socialistas.

Por último, señalan en el comunicado, que hace “54 meses que el Gobierno de Rajoy echó abajo nuestra estación vieja, la misma que el alcalde dijo que reconstruiría “ladrillo a ladrillo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario