Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la VII Abades Stone Race con el explosivo Medio Kilómetro Vertical como aperitivo al plato fuerte del domingo

Nico Molina y Moana Lilly Kehres reinan en la prueba de hoy sábado, a la espera de la Stone Race, la Mini Stone y el senderismo y con la mirada puesta en el cielo

La séptima edición de Abades Stone Race ya está en marcha. Como es tradicional el fin de semana de esta prueba deportiva, que tiene como escenario principal la Sierra de Loja, ha arrancado hoy sábado con el explosivo 1/2 Kilómetro Vertical, antes de que mañana domingo llegue la prueba reina, la Stone Race, con 32 kilómetros de recorrido, que contará también con la Mini Stone con 15 kilómetros y una ruta senderista, no competitiva, con un total de 12 kilómetros.

El arranque a este espectacular fin de semana deportivo tuvo como primeros vencedores a Nicolás Molina Agustín en la prueba masculina ya Moana Lilly Kehres Keheres en la femenina, quienes se impusieron en la meta, situados en la conocida zona de las ‘Zorreras’ en el ‘ Paso de la Burra ‘tras arrancar en el área de Servicio Los Abades, a las faldas de la sierra lojeña. Curiosamente, los dos jóvenes ganadores de la prueba son pareja, así que se llevaron una doble alegría.

El atleta de Dúrcal se impuso con un tiempo de 16 minutos y 11 segundos, aventajando al lojeño Salvador Olivos Aguilera en 50 segundos, cuyo tiempo fue de 17:01, mientras que la tercera posición fue para el también lojeño Miguel Ángel Pérez Guerrero, que empleó un tiempo de 18 minutos y 32 segundos. La cuarta y quinta posición también han sido para otros dos deportistas lojeños, David García Pacheco y David Jiménez Maroto, cuyos tiempos han sido de 19:01.

En féminas, la vencedora empleó un tiempo de 19 minutos y 31 segundos. Tras ella llegó Silvia Lara Diéguez con 19:56, mientras que la tercera posición fue para la lojeña Mercedes Pérez Blánquez con 25:56. En cuarta posición la también lojeña Emma Campaña Jiménez con 28:20.

A destacar la participación de Jesús Otero Ortega acompañada por su hijo, uno de los momentos sin duda más agradables de la tarde.

Así pues, ya está en marcha la VII Abade Stone Race, que espera nuevas emociones para mañana domingo, pendientes también de la meteorología, que esta tarde ha respetado la prueba, si bien la lluvia ha aparecido con fuerza en la Sierra justo al término de la misma, finalizando ya la entrega de premios.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario