Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Unas 10.000 personas disfrutan de los ocho conciertos del primer ‘100% Loja Festival’

El Área de Fiestas hace un balance “muy positivo” de esta iniciativa que ofrece los espectáculos que no se pudieron ofrecer durante la Feria Grande

El Área de Fiestas ha hecho un balance “muy positivo” de los ocho conciertos que se han podido disfrutar del ‘100% Loja Festival’. Unas 10.000 personas han participado en una iniciativa que ofrecía, a modo de festival, los espectáculos que no se pudieron hacer durante la Feria Grande. M Clan, María Peláe, Revólver, Tributo al rock andaluz, FM, No me pises que llevo chanclas, Los Mojinos Escozíos y Arco han sido los grupos o artistas que han pasado durante los últimos tres fines de semana de octubre por el escenario instalado en el antiguo campo de fútbol San Francisco. 

En declaraciones a la mañana de Onda Loja Radio, la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, ha afirmado que el festival ha evolucionado con el paso de las semanas. “Parece que la gente se ha ido animando semana tras semana, tras conseguir un festival en el que se han podido retomar los conciertos en la ciudad”, ha asegurado la edil, quien ha añadido que ningún día ha habido más de 3.000 personas “por lo que había espacio suficiente para disfrutar de los conciertos con seguridad”. También ha insistido en la necesidad de recuperar “la vida prepandemia y tener conciertos como antes”. De hecho para muchos de los artistas invitados era la primera vez que hacían un concierto con gente de pie “lo que sin duda agradecieron”. 

El festival comenzó fuerte el 8 de octubre con el acústico ofrecido por M Clan, que congregó a unas 2.000 personas. Al día siguiente tocó el turno a la frescura y energía de la malagueña María Peláe, a la que acompañaron otras 1.000. El segundo fin de semana para Revólver, el grupo de Carlos Goñi, con otros 2.000 espectadores. Y el día siguiente alrededor de 1.000 personas disfrutaron de dos conciertos, el Tributo al Rock Andaluz y FM. En el tercer y último fin de semana no pudo estar La Pegatina, por lesión del cantante, pero su hueco se ocupó a lo grande por partida doble con los ‘No me Pises que llevo Chanclas’ y ‘Los Mojinos Escozíos’. Se agotaron las entradas, algo que pasó también con el concierto del lojeño Arco al día siguiente. 

Todos los conciertos fueron un auténtico disfrute para los lojeños, pero también para numerosas personas que vinieron de fuera, “lo que también se tradujo en reservas hoteleras”, tal y como ha indicado Rocío Ortiz. La concejala ha adelantado que Fiestas ya piensa en una segunda edición de este festival: “Este formato hay que repetirlo, porque ha sido todo un éxito; llenar un mes de contenido nuestra ciudad ha sido muy positivo”, ha apostillado la edil. 

La concejala también ha destacado que los conciertos han cumplido con la normativa sanitaria frente a la covid-19 y que esas veladas no han ocasionado brotes. “Han sido tres fines de semana intensos con miles de personas en el campo de fútbol y vemos cómo la tasa está bajando. Si se hubieran producido contagios, ahora estaría subiendo”, explica Ortiz para subrayar después que “la cultura es segura y hay que seguir apostando por ella porque detrás de estas iniciativas hay muchas personas que viven de ello”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario