Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 60 jóvenes participaron en la XIII Gymkana Nocturna del Área de Juventud

Durante dos horas los participantes recorrieron ocho puntos de la ciudad realizando diferentes tipos de pruebas de habilidades y conocimientos con el fin de conseguir el mayor número de puntos

El pasado viernes, la tarde noche de Loja se llenó de juventud. Más de 60 jóvenes del municipio, entre participantes y corresponsables juveniles, hicieron posible la vuelta de la Gymkana Nocturna, una actividad emblema del Área de Juventud. Fueron dos horas de ocio alternativo que posibilitó la amistad y el compañerismo entre jóvenes de diferentes puntos del municipio. 

La actividad comenzó a las 20 horas en la Plaza del Carnaval, en pleno Barrio Alto. Allí se materializaba la inscripción de equipos conformados con máximo de 4 jóvenes con edades entre los 13 y 25 años. En total se presentaron 11 equipos con nombres tan dispares como Mariconchis, Cerdos Voladores o Universo 7, entre otros. 

Tras la foto de familia y la explicación pertinente, los grupos iniciaron un recorrido por 8 puntos o plazas de la ciudad. Concretamente hubo pruebas en la misma Plaza del Carnaval, Joaquín Costa, Plaza de la Victoria, Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Plaza Mirador del Genil, Travesía de entrada a Loja, Pilar del Caminillo y Pistas deportivas de El Caminillo. A cada uno de estos lugares portaban un huevo que debían de cuidar con el fin de sumar otros tres puntos.  

En cada emplazamiento hubo diferentes pruebas de habilidades y conocimientos. Tiro con arco, deslizamiento en flotador o canto distorsionado, fueron algunas de las pruebas que tuvieron que superar. Los jóvenes disfrutaron de cada actividad sin tener que ir corriendo de un sitio a otro ya que el tiempo no contabilizaba. El objetivo era que todos realizarán cada una de las pruebas y llegaran a las 22 horas de vuelta al inicio. 

El técnico de juventud, Johny Yépes, reseñó la labor de los corresponsales juveniles admitiendo que ellos son los verdaderos artífices de esta actividad. En cuanto a la actividad reconoció que supone el punto y final a los eventos de verano pero marca el inicio de otros como pueden ser Halloween y Arte Joven. El técnico de Juventud se mostró muy satisfecho con la participación que ha tenido cada una de las actividades programadas. 

En la misma línea de satisfacción se mostró la concejala de Juventud, Montse Valenzuela, quien agradeció también el apoyo de los corresponsales juveniles. La edil insistió en que el objetivo es llenar de vida la ciudad y dar opciones de ocio alternativo a los jóvenes. Valenzuela avanzó que se trabaja en futuros eventos que contarán con novedades que espera sean del agrado de este colectivo. 

Tras el recorrido por la ciudad se llegó de nuevo a la Plaza del Carnaval para contabilizar los puntos de los 11 grupos. Finalmente el equipo ganador fue el denominado ‘Elma María’ que consiguió los 200 euros en material deportivo. Como segundo quedó el equipo ‘Suicide Squad’ y tercero ‘Club Winie The Pooh’. 

Deja un comentario