El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: 13/7 ⋅ Prob. lluvia: 100% ⋅00-24h  Cubierto con lluvia ⋅00-12h  Cubierto con lluvia ⋅12-24h  Muy nuboso ⋅00-06h  Cubierto con lluvia ⋅06-12h  Cubierto con lluvia ⋅12-18h  Muy nuboso ⋅18-24h  Bruma ⋅ +info
Mircoles 08 de diciembre del 2021
Última actualización 08/12/2021 10:29
Sociedad

Loja llora la muerte del joven chef local Álvaro Fernández

Tras tres meses ingresado por contagio de COVID hoy se ha confirmado su fallecimiento a los 32 años de edad causando gran pena en el municipio dada su actividad solidaria en diferentes ámbitos, su pasión por el mundo cofrade y el amor por su tierra

24/09/2021| CARLOS MOLINA

Al mediodía de hoy se ha producido una nueva mala noticia que nos deja esta pandemia. El reconocido joven chef lojeño, Álvaro Fernández, nos ha dejado tras más de tres meses luchando contra la COVID-19. Un mazazo para el mundo cofrade, del que él hacía gala, y para Loja en general dada su gran actividad social y solidaria. 

Álvaro nos deja a los 32 años de edad con toda una prometedora carrera profesional por delante y muchas más ilusiones que cumplir. Siempre hizo bandera de su tierra y era todo un referente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid dentro de su labor con la Escuela Hotel Convento de Santa Domingo de Archidona. Además, con su compañero Manuel Guerrero, editó el primer libro dedicado íntegramente a la gastronomía lojeña, un regalo que deja como legado. 

Su faceta solidaria es innumerable. El joven chef puso todo su saber en grandes retos como el proyecto educativo ‘Cocina con el Caminillo’ que posibilitó conseguir fondos para diferentes asociaciones. También colaboró con diferentes ONGs y con acciones cofrades como el ‘Puchero Nazareno’ que también facilitaba ayudas a las monjas del Buen Samaritano entre otros colectivos. 

Cofrade de pro era Nazareno de nacimiento y convencimiento. Álvaro deja un profundo dolor en las cofradías lojeñas. Actualmente era miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y además horquillero de Jesús Preso. La Semana Santa de Loja pierde a un joven cofrade que mostraba de forma diaria su participación y pasión, lo que ha llenado las redes sociales de sentidas y emocionadas condolencias. 

Desde los medios de comunicación locales no sumamos al pésame a sus familiares y amigos. Es una dolorosa pérdida dentro de una pandemia que ya se ha llevado muchas vidas. Que el cielo disfrute de tus platos y bondad. 


ASOCIADO=Feria Internacional de Turismo (FITUR)