Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El 25 Aniversario de la fundación del Martes Santo recuperará las procesiones en Loja tras la pandemia

Desde este sábado 25 de septiembre y hasta el 16 de octubre la Cofradía de Jesús Orando y Nuestra Señora de la Esperanza tiene previstos dos traslados, un pregón y la procesión conmemorativa 

Tras dos años de suspensiones comienza la cuenta atrás para que los desfiles procesionales vuelvan a las calles de Loja. Si nada cambia, será la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede en la Ermita de San Roque, quienes recuperen las manifestaciones religiosas en exterior tras la pandemia. Lo hará dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario fundacional, que fueron pospuestos un año debido a la crisis sanitaria. 

Después del visto bueno por parte del nuevo consiliario de la Parroquia de Santa Catalina, Juan Carlos Burgueño, la cofradía ha anunciado sus actos para los próximos días. El primer momento no se hará esperar ya que este sábado 25 de septiembre a las 21 horas se prevé el traslado de los titulares desde la Ermita de San Roque a la Iglesia de Santa Catalina. Jesús Orando, Apostolado y Nuestra Señora de la Esperanza presidirán durante casi un mes el Altar Mayor del templo del Barrio Alto. 

Al siguiente fin de semana comenzarán los cultos en honor a los titulares de la cofradía. Se prevé la celebración de la Eucaristía a las 19 horas el jueves 30 de septiembre, en este caso en honor a los difuntos de la Cofradía, y el viernes 1 de octubre. El sábado 2 también habrá Misa pero con posterioridad se llevará a cabo el pregón oficial del 25 aniversario fundacional a cargo de los hermanos Lourdes y Manuel Martín. 

Para la preparación de la salida procesional, el sábado 9 de octubre se llevará a cabo el traslado de las imágenes a la Ermita de San Roque. Será un Vía Lucis que saldrá a las 20 horas desde la Iglesia de Santa Catalina. La procesión será el siguiente sábado, 16 de octubre, con salida a las 18 horas desde la ermita. El recorrido será: nueva de San Roque, túnel, Pio XII, Pilar del Calvo, Puerto, Preceptores, Santa Catalina, Plaza del Carnaval, Llanete, San Isidro, Aros, Cuesta de San Roque y Ermita. Para esa salida aun se está pendiente de medidas sanitarias que se les recomiende llevar a cabo. 

Deja un comentario