Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y Fomento explican a los vecinos el paso del autobús escolar por la A-4154

Desde hoy cerca de 60 alumnos de Ventorros de San José y Zagra recuperan el recorrido a sus centros educativos por la carretera autonómica, toda vez que ayer se realizó una prueba del trayecto a realizar y una explicación a los vecinos

Los alumnos de Ventorros de San José y Zagra recuperan desde hoy su recorrido de vuelta a sus centros educativos toda vez que se han llevado a cabo las gestiones oportunas para que su autobús escolar transcurra por la A-4154 que sigue en obras. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, encabezó en la jornada de ayer una prueba del recorrido desde Loja a Ventorros con el autobús escolar que lleva a los niños al instituto para comprobar la seguridad de usar esta carretera en obras. A este recorrido se sumó el delegado de Fomento, Antonio Granados, las jefas de servicio de Fomento, Educación, jefe de Obras y empresa de autocares. El recorrido duró algo más de 40 minutos por la limitación de velocidad que se debe tener por transcurrir por una carretera en obras. 

Posteriormente se coordinó una propuesta concreta entre los responsables de la obra y la empresa de transporte. Finalmente, y con el criterio de hacerlo con la mayor seguridad posible, se decidió que todos los días a las 7.10 de la mañana baje el autobús de Ventorros de San José al Instituto Moraima de Loja por la carretera en obras. Este recorrido se hará siempre con un coche de la obra delante del autobús para garantizar las medidas de seguridad en relación a la velocidad, que no excederá de los 20 kilómetros por hora. La vuelta a mediodía se podrá realizar por la carretera siempre y cuando no se esté asfaltando, ya que realizando el asfaltado no pueden pasar vehículos en ningún caso. Cuando se esté asfaltando el recorrido sería por el trazado alternativo. 

Esta decisión se comunicó a los vecinos de Ventorros, entre los que se encontraban padres y madres de algunos de los alumnos. En dicha reunión se trasladó el resultado del acuerdo, viéndose adecuado por parte de los vecinos presentes. Los ciudadanos también  se interesaron por los plazos de ejecución de obra adelantándosele que se encuentra a más del 60% de ejecución. 

Para el alcalde ayer se consiguió, “con trabajo y gestionando directamente y no con polémicas estériles”, una solución lo más cómoda posible para los jóvenes de Ventorros y con la mayor seguridad. “En estos días hemos visto como la oposición se ha dedicado a generar polémica y calentar los ánimos, en lugar de trabajar con diálogo y entendimiento para buscar una solución, tal y como ha hecho este equipo de gobierno”, afirmó el regidor añadiendo que incluso la oposición ha llegado a informar de un trazado alternativo que nunca estuvo en el plan de la delegación, que iba por Iznájar hasta Loja. “Después de 15 años, en el recorrido de ayer por la obra, comprobamos con satisfacción cómo está muy avanzada y además con una gran calidad en su ejecución”, informó Camacho añadiendo que “ya estamos viendo hecho una realidad esta reivindicación histórica”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario