Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El cielo de Loja celebra con decenas de velas la mayoría de edad de la Concentración de Vuelo del municipio

Más de 200 inscritos disfrutan de esta actividad del Área de Turismo durante todo el fin de semana con unas condiciones que permiten el disfrute de los pilotos dentro de las diferentes opciones de despegue

Recuperar actividades de forma segura es el objetivo de muchos municipios que tras la campaña de vacunación deciden volver a tener pulso en sus diferentes sectores. Es el caso del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja que tras el parón del pasado año ha vuelto este fin de semana a contar con su actividad estrella, la Concentración de Vuelo Libre. Este evento ha vivido su 18 edición, una mayoría de edad que le aventura una larga vida dentro de la actividad del municipio. 

Más de 200 inscritos pudieron participar este pasado fin de semana de este deporte que cada año cuenta con más adeptos. Ya sea con un parapente o un paramotor, Loja es un paraíso para los amantes de la vela. El municipio es uno de los pocos del país que permite volar los 365 días del año en los 360 grados. 

La concentración albergó a muchas familias que acudían al Campo de los Veteranos, sede de la concentración, a disfrutar de un fin de semana entre amigos. Se contó con pilotos de todo el país e incluso de fuera de él. Ya fueran pilotos veteranos o semiprofesionales o noveles, todos se ayudaron para desarrollar decenas de vuelos sin incidentes. 

Destacó la jornada del viernes en su jornada vespertina. Desde el despegue de Poniente se pudieron ver las mejores imágenes de vuelos con decenas de velas surcando los cielos. Fue el día con mejores previsiones. El sábado de mañana se pudo ver los vuelos de paramotor que disfrutaron recorriendo la ciudad y la naturaleza que la rodea. También en esa mañana se pudo hacer una decena de vuelos desde el despegue de levante. Por la tarde el viento se puso de sureste y solo algunos pilotos expertos volaron desde la zona aledaña a poniente. La misma situación de vivió el domingo. 

Al margen de los vuelos, con gran actividad y precisión en los remontes, se contó con otras actividades tales como talleres infantiles, carreras de balizas, concurso de diana, concurso de fotografía y carrera de paramontaña. También se llevaron a cabo numerosos vuelos biplaza, primera experiencia con este deporte para muchos ciudadanos. No faltó tampoco la buena gastronomía gracias a Catering La Barrica y la buena música con el directo del grupo The New Band. 

Desde el Club de Vuelo de Loja, su presidente, Miguel Ángel Pedregosa, se mostraba muy emocionado con la vuelta de esta actividad y reconocía que era un motivo de alegría el poder encontrarse con muchos amigos tras el año de pandemia que estamos viviendo. El representante del club lojeño reseñaba la importancia de esta concentración al ser un evento donde se da todo para que los participantes se sientan como en casa. Por último deseó que el evento pueda seguir avanzando año a año. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, agradeció el esfuerzo de sus técnicos para recuperar esta actividad y se mostró algo nerviosa por la ser ésta la primera gran actividad del municipio después de la llegada de la crisis sanitaria. Gallego enfatizó en el apoyo del Ayuntamiento con esta actividad que entiende hace que Loja sea referencia. También avanzó que el municipio buscará potenciar su naturaleza dentro de la oferta del turismo activo. 

La potencialidad de Loja dentro de este deporte fue puesta en relieve por muchos participantes. Muchos de ellos entienden que es un privilegio contar con los despegues que tiene la ciudad a pocos minutos y creen que se debería de conocer más este deporte por parte de la ciudadanía. Loja es considerada como una de las sedes más importantes del país para practicar el vuelo libre. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario