Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE llevará a Pleno una moción para crear una oficina para la gestión e información de la rehabilitación del casco histórico

Según la formación, es necesario “saber captar los recursos disponibles y poder llevarlos a la práctica”

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al próximo pleno municipal para la creación de una oficina de información en temas de rehabilitación de edificios del casco histórico “para que los ciudadanos y ciudadanas que sean propietarios de viviendas sean informados sobre los diferentes programas de rehabilitación, ayudas o cualquier otro tipo de información que sea útil a la hora de animar a los propietarios y propietarias a darle una nueva vida a sus viviendas”. 

Esta petición se anunció en una anterior rueda de prensa, el pasado mes de julio y ahora se formaliza a través de la moción. “Esperamos que el Equipo de Gobierno la apruebe, pues sería un paso importante para recuperar nuestro Centro Histórico” apunta Carmen Ortiz, Secretaria General del PSOE de Loja. 

Desde el PSOE de Loja se muestran convencidos de que “necesitamos recursos y saber captar oportunidades, gestionarlas y llevarlas a la práctica”.  La situación que actualmente vive nuestro centro histórico, apuntan, es “insostenible”. “Cada día los lojeños y lojeñas vemos como las calles, plazas, mobiliario y edificios del Centro Histórico de nuestra ciudad están en peor estado. Cada vez son más los comercios que deciden cerrar o mudarse a otras zonas de la ciudad, por todo ello los y las socialistas lojeñas, seguiremos reuniéndonos con los colectivos y proponiendo todo aquello que pueda sumar a la recuperación de una parte tan importante de nuestra ciudad”, apuntan desde la formación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario