Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Hoy comienza la 18 edición de la Concentración de Vuelo Libre con más de una veintena de actividades y muchas opciones para volar

Habrá charlas, talleres, visualización de vuelos, pruebas y rutas turísticas que llenarán de vida los tres días de un evento que tiene su punto neurálgico en el Campo de los Veteranos

La Concentración de Vuelo Libre alcanza este fin de semana su mayoría de edad. Tras 18 ediciones esta actividad se ha convertido en todo un referente del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja. El municipio pone en valor sus zonas de despegue que permiten volar los 365 días del año en los 360 grados. Este fin se semana se prevé unas condiciones favorables para el vuelo en parapente y también se unirá el paramotor. 

A partir de las 16 horas de hoy se iniciarán las inscripciones en el Campo de Fútbol de los Veteranos, de nuevo punto de aterrizaje en la ciudad de Loja y lugar donde se llevarán a cabo las actividades. A medida que vayan llegando los pilotos se comenzará con los remontes, que al ser ya vuelo de tarde acudirán al despegue de poniente. El horario de vuelo será de 16:30 a 21 horas. 

En la noche de hoy será el acto oficial de inauguración de la concentración. El alcalde, Joaquín Camacho, y la concejala de Turismo, Paloma Gallego, darán la bienvenida a los pilotos y familiares. Tras ello se disfrutará de un aperitivo y se proyectarán las películas ganadoras en la XXi edición del Festival de Cine FIA el Yelmo 2021. A las 23 horas se podrá disfrutar de música para amenizar la noche. 

La jornada del sábado arrancará bien temprano y con energía. A las 8 horas se llevará a cabo la VIII Ruta Turística en Paramotor ‘Vuela Loja’ quiada por el piloto Pedro Rodríguez. Poco después, a las 9:30 horas comienzan los remontes de parapentes que volarán desde el despegue Este de la Sierra de Loja, justo al lado de la Cruz de Periquetes. Es una buena oportunidad para que los lojeños puedan acercarse y ver cómo se desarrolla este deporte desde una salida con unas vistas espectaculares. 

A las 12 horas llegará el turno de los más pequeños con un taller infantil organizado por el Área de Juventud. También en el Campo de los Veteranos se adelantará información sobre la VI Carrera Paramontaña Eolox’. A las 14 horas será momento de almorzar en estas mismas instalaciones. 

Por la tarde del sábado se mantienen los remontes de 16 a 20 horas con la opción de volar hasta una hora después. Para los más valientes arrancará a las 17 horas la carrera de paramontaña con aterrizaje en la Venta del Rayo. También esa tarde, de 18:30 a 20:30 se desarrollará el Concurso Diana con aterrizaje en el Campo de los Veteranos. 

Si el cuerpo de los pilotos aguanta les quedará una larga y entretenida noche. A las 22 horas será la cena y el visionado de películas del Yelmo a cargo del director de esa concentración Jesús Olivares. La música en directo arrancará a las 23:30 horas a cargo del grupo ‘The New Band’. 

El domingo se mantienen los remontes, la visita turística con paramotor y se deciden los premios del concurso de fotografía. La entrega de premios se llevará a cabo al mediodía. Aún así los vuelos continuarán en la tarde del domingo, una jornada siempre muy aprovechada por los pilotos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario