Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve la Concentración de Vuelo Libre de Loja para cumplir su mayoría de edad

Para este fin de semana se espera la llegada de más de 200 pilotos para disfrutar de los diferentes despegues que permiten volar los 365 días del año, lo que convierte a la localidad en referente de este deporte a nivel estatal

Los cielos volverán a vestirse de color como era habitual con la llegada de los primeros días de septiembre. Las velas vuelven a Loja dentro de la celebración de la decimoctava edición de la Concentración de Vuelo Libre. Tras un año de parón debido a la pandemia, el Área de Turismo recupera una de sus actividades más punteras que permitirán acercar al municipio más de 200 pilotos procedentes de todo el país y de otras nacionalidades europeas. 

Del 10 al 12 de septiembre se celebrará este evento que tendrá como punto neurálgico el Campo de Fútbol de los Veteranos. Por el momento van más de un centenar de pilotos inscritos y se tiene como cupo máximo un aforo de 250. Se trata de la actividad reina del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja que incide en apostar por la oferta de naturaleza y deporte activo. 

Como en pasadas ediciones no solo se podrá disfrutar del vuelo con parapente o paramotor sino que contará con actividades paralelas. Se facilitará el acceso a las piscinas municipales ante el calor que se mantiene y se incidirá en mantener un servicio de remontes que facilite el vuelo de mañana y tarde. Además se cuenta con un programa lleno de charlas y talleres infantiles. 

Cada piloto contará con comida y cena durante los tres días de la cita. Para disfrutar de las veladas habrá visionado de películas del Festival del Yelmo y un concierto en la noche del sábado. Además se ofertará la posibilidad de realizar una carrera por la sierra organizada por la empresa Eolox. No faltará el tradicional concurso de Diana y Fotografía, cuyos premios se entregarán al mediodía del domingo. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, adelantó que las previsiones para el vuelo en este fin de semana en principio es buena lo que entiende posibilitará superar los 200 inscritos. Llegar a la mayoría de edad de esta actividad, opina la edil, deja clara la apuesta del Gobierno Local por esta actividad en la que Loja es referente a nivel nacional. En esa apuesta englobó la inversión de 20.000 euros del remanente municipal para la mejora de zonas de despegue y aterrizaje que usan los pilotos. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseñó que el Ayuntamiento apuesta por este tipo de turismo tan necesario para el municipio. Sacar adelante actividades en este año cree el regidor que es clave para recuperar la vida del municipio. Camacho agradeció la colaboración de la Peña de los Veteranos por ceder ese espacio que a su entender permite mostrar de Loja el mejor escaparate.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario