Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento vuelve a ofertar el servicio de transporte universitario para los jóvenes lojeños

La empresa Alsa prestará esta opción con dos horarios de salida y otros tantos de vuelta que mantienen las paradas habituales que facilita la formación universitaria y profesional o Grado Medio

En la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión informativa en la plaza del CIC El Pósito para dar a conocer a la ciudadanía en general las nuevas condiciones de uso del denominado transporte universitario. El Ayuntamiento de Loja ha vuelto a llegar a un acuerdo con la empresa Alsa para ofrecer este servicio que da la oportunidad de estudiar en Granada a más de un centenar de lojeños. Los trayectos no solo facilitan la posibilidad de hacer estudios universitarios sino también otros grados medios o formación profesional en institutos de la capital o poblaciones del cinturón metropolitano. 

Antonio Palacios, como gerente de Alsa, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez, acompañado este último de una técnica de Secretaría, informaron a decenas de familias sobre cómo poder adherirse a este servicio. Con respecto al pasado año se mantiene prácticamente las mismas indicaciones. Únicamente se contempla una subida del coste mensual de cuatro euros, siendo 90 euros al mes lo que tendrán que pagar los usuarios. Para el concejal de Educación la subida ha sido la más mínima posible dentro de las peticiones de la empresa que afirmó haber tenido importantes pérdida el pasado año debido a la no presencialidad en las clases durante varios meses. 

En cuanto al resto de criterios se mantienen dos horarios, uno de mañana y otro de tarde. La salida primera será a las 6:45 horas desde la Avenida de Andalucía (El Taxi) y parando en el municipio en El Pino, Restaurante Alcazaba, Paseo Público, Placeta del Puente, Avda. Rafael Pérez del Álamo (“El Plumitas”), Piscina Yola, Cruce de Santa Fe (La Pulga) y Granada. En Granada capital este vehículo parará en Avda. de Andalucía (Facultad de Bellas Artes), Villarejo (antes de llegar a la rotonda), Hipercor (parada antes de llegar) Severo Ochoa (Comedores universitarios) Paseo de Cartuja (Colegio Cristo de la Yedra) recinto del Campus de Cartuja, IES Aynadamar, Camino de Alfacar (INEF) y Tete Montoliú (junto edificio Administrativo por zona Alcampo). 

Ya por la tarde la salida desde Loja se producirá a las 13:30 horas también desde El Plumitas en la Avenida Rafael Pérez del Álamo con las mismas paradas que se ha comentado a su llegada a Granada. El primer autobús de vuelta a Loja se mantiene a las 14:35 con salida desde Cartuja y recorrido por recinto del Campus de Cartuja, IES Aynadamar, Camino de Alfacar (INEF), Tete Montoliú (junto edificio Administrativo por zona Alcampo), Avda. de Andalucía (Facultad de Bellas Artes y IES Virgen de las Nieves) y Santa Fé (parada bus en cruce de Atarfe – paso peatones), hasta Loja. En el municipio lojeño parará en el Manzanil, Alacena, Avda Rafael Pérez del Álamo (antes del Plumitas), Paseo Público, Placeta del Puente, Alcazaba, Pino, El Taxi. El bus de vuelta de tarde sale a las 21: 15 con el mismo recorrido que el anterior por Granada y al llegar a Loja para en el Alacena y El Plumitas. 

Como en pasadas ediciones se podrá usar las líneas regulares de Alsa siempre y cuando se saque el tickets en la Estación de Autobuses de Granada. También se mantiene una tarjeta nominativa que tiene un único coste de 3 euros y que permitirá pagar el servicio a principios de cada mes directamente a la empresa. Hay que tener en cuenta que si no se paga un mes se pierde el derecho del servicio. Se podrá hacer una carga a la mitad del bono, 45 euros, al principio y final del curso. 

Las solicitudes se deben de realizar en la Secretaría del Ayuntamiento de Loja para lo que hay que pedir cita previa en el teléfono 618 782 259 en horario de 8:30 a 9:30 horas. La documentación a presentar es el DNI y fotocopia de matrícula ó prescripción o recibo del pago de las tasas UNIVERSITARIAS (pagado) o certificado de Centro donde curse estudios. Se facilitará un informe para aquellos alumnos que no puedan llegar al centro educativo con tiempo suficiente para el inicio de la jornada. 

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, reseñó que ha habido una ardua negociación con la empresa para evitar una mayor subida en el coste del servicio. “Se ha trabajado para mantener un servicio que tras varios años tiene gran aceptación”, afirmó el edil quien también destacó que en pasados años el modelo ha funcionado por lo que no se varía la gestión del mismo. Gómez animó a las familias a preguntar por esta opción y admitió que la Secretaría del Ayuntamiento se les dará un escrito con todos los detalles. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario