Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja pide Caridad a su patrona para lograr dejar atrás la pandemia y dar esperanza a los enfermos

Emotiva y contenida Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad en una Iglesia de la Encarnación llena de devotos dentro de la limitación de aforo y en la que se contó con la participación de la Banda de Música del municipio. 

Por segundo año de forma consecutiva la patrona de Loja no pudo recorrer las calles de su ciudad. A pesar de ello, los devotos lojeños se quisieron acercar a Ella para expresarle sus mejores deseos para el nuevo curso que comienza. La podían ver de cerca al encontrarse expuesta a los pies del altar mayor de la Iglesia de la Encarnación. 

A partir de las 19 horas de este pasado 31 de agosto los lojeños estaban invitados a encontrarse con su patrona y no dejaron pasar la oportunidad. Decenas de ellos le mostraron sus respetos con la tradicional ofrenda de nardos. El blanco la rodeó con multitud de peticiones como algo normal en cada último día de agosto. 

La Santa Misa comenzó a las 20:30 horas con la presencia de la mejor representación del municipio. Destacar la presencia de la corporación municipal con el alcalde, Joaquín Camacho, a la cabeza, la presencia de miembros de los Bomberos, el presidente de la ALCI, Antonio Campos, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Ramón Pérez, que acompañó a otras representaciones cofrades. La directiva de la Hermandad Patronal se encontraba encabezada por su Hermano Mayor, Néstor Torres. 

La Eucaristía contó con la participación de la Banda de Música de Loja que se colocó al final del crucero del templo. Sus interpretaciones pusieron emotividad a la celebración. Fue una emoción contenida y llena de respeto el de un público que llenó la iglesia que contaba con reducción de aforo. 

El consiliario, Juan Carlos Hidalgo, agradecía la presencia de los ciudadanos y representaciones destacando la importancia de que un pueblo demuestre devoción por su patrona. El sacerdote destacó las bondades de la advocación de la Caridad, como la más bella entre las Vírgenes. Esa necesidad de caridad fue expresada en su homilía dedicada a todos los enfermos y los que nos han dejado por esta pandemia u otras enfermedades. 

 El sacerdote agradeció la compostura de la población durante la Misa y deseó que el nuevo año depare la salida de la Virgen por las calles de la ciudad. Para finalizar se entonó el cántico en honor a la patrona. Fue el momento final antes de que muchos se volvieran a acercar para fotografiarse con Ella y pedirle ayuda para un nuevo año. Ahora comienza su novena hasta el 8 de septiembre con Misa diaria a las 20:30 horas y desde las 20 horas rezo del Santo Rosario. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario