Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Criaturas silenciosas, cuando el ruido no es ruido’, primera publicación de la lojeña María Castillo Muñoz

Se trata de un cuento infantil, con el flamenco como hilo conductor, que se presentará con un cuentacuentos y una posterior firma de libros, este viernes en Librería Omega

La lojeña Mª del Carmen Castillo Muñoz presenta este viernes su primera publicación, una obra infantil titulada ‘Criaturas silenciosas, cuando el ruido no es ruido’. Se trata de un cuento ilustrado en el que la amistad se convierte en el valor más importante para afrontar el miedo a lo desconocido. Y, todo ello, con el flamenco como hilo conductor.

La presentación de esta publicación de María Castillo tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas en la librería Omega de calle Pline, donde se llevará a cabo un cuentacuentos y posterior firma de libros. 

La autora de este cuento infantil ha estado en los micrófonos de Onda Loja Radio para hablarnos de su obra y cómo surgió la misma. “Es algo que surgió porque me gusta mucho escribir, pero no tenía previsto publicarlo en un principio. Lo enseñé a mi familia y amigos y me animaron a que lo enviara a la editorial para que se pudiera publicar. La verdad que al principio me daba vergüenza, ya que no era esa la intención, pero al final me animé y aquí está ya, así que estoy muy animada e ilusionada”, confiesa.

María habla de su cuento y destaca que “las criaturas silenciosas es una técnica que se usa mucho en Magisterio, en Educación Infantil, y consiste en que se hacen unas figuritas, unos muñequitos, que salen a la clase cuando está en silencio y si los niños hacen un poco más de ruido, las criaturas se esconden, así que los niños intentan portarse bien para que estén con ellos en la clase. Todo ello enlazado con el flamenco, que es el hilo conductor”.

Como añade María Castillo “el mensaje que quiero transmitir es cómo a través de la amistad podemos derribar barreras y vencer miedos. Estas criaturas le tienen mucho miedo al ruido y la protagonista del cuento, que se llama Rosa, baila flamenco, así que hay  un conflicto y a partir de ahí las criaturas tienen que vencer ese miedo y ver que el flamenco no es un ruido, sino que es algo maravilloso”.

El cuento está dirigido especialmente a niños de entre 3 y 7 años “pero esto es algo orientativo, puesto que por supuesto está abierto a niños de más edad y a todos aquellos a los que les gusten los cuentos”.

Cuenta con ilustraciones que han sido realizadas por una joven gaditana llamada Tamara Durán, de Jerez. “El trabajo que ha hecho ella con las ilustraciones ha sido genial, ya que ha acertado de pleno con la imagen que yo tenía”. 

Por todo ello, no duda en afirmar que “estoy muy contenta, ha quedado un cuento precioso, la portada es muy llamativa y es justo lo que yo quería, muy andaluz y con muchos colores”.

Como ya hemos señalado hoy viernes a las 19.30 horas se va a llevar a cabo la presentación en la Librería Omega, donde se llevará a cargo un cuentacuentos y posteriormente María firmará libros a los interesados. Por eso hace un llamamiento muy especial, fundamentalmente para los más pequeños de la casa, para que acudan a esta lectura.

En cuanto a la distribución del libro, María Castillo señala que va a estar disponible en Amazon, así como en el Corte Inglés. También se podrá encargar en cualquier librería. Su precio es de 14,95 euros.

María Castillo no descarta continuar con esta línea de publicar sus cuentos. “Es cierto que tengo más ideas y más cuentos y que yo lo hago como hobby, porque disfruto mucho escribiendo, pero no descarto que vuelva a publicar en el futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario