Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve Loja Park con una quincena de atracciones, juegos y puestos de comida

Desde hoy y hasta el 30 de agosto el recinto ferial acoge esta actividad que tuvo gran éxito de participación en el pasado mes de junio

La suspensión de la Feria Grande 2021 no va a suponer que los lojeños no cuenten con actividades de ocio y cultura para los últimos días de agosto. Una de las propuestas más esperadas por los peques del municipio es Loja Park que vuelve desde hoy y hasta el 30 de este mes. Una propuesta que fue probada en el pasado mes de junio, coincidiendo con lo que debía haber sido la Feria Chica, y que contó con gran participación de las familias lojeñas. 

El recinto ferial albergará más de una quincena de atracciones, diversos puestos de comida popular, como pollos y papas asadas, y tampoco faltaran los tradicionales churros con chocolate. Además se unen diferentes juegos como es el tiro con escopeta de aire comprimido entre otros. No habrá casetas al no tratarse de una feria al uso sino de un parque de atracciones. 

Como en la primera edición, Loja Park contará con aforo limitado por lo que habrá un único punto de acceso y otro de salida. Será obligatorio el uso de mascarilla y se contará con gel hidroalcohólico en cada atracción. Se cuenta con un protocolo de actuación en cada columpio con desinfección tras cada viaje. 

Todo se inicia hoy con el Día del Niño que supone una reducción de precio por atracción a 2 euros, siendo el precio de 3 euros el resto de días. Además cada jornada habrá una hora silenciosa, de 20 a 21 horas, para posibilitar que las personas con autismo también puedan disfrutar del evento. El horario de apertura es de 20 horas a 1 de la madrugada, como estipula el cierre de hostelería en estos momentos. 

La concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, volvió a mostrarse muy decepcionada por haber tenido que suspender la Feria Grande por segundo año de forma consecutiva aunque reconoció que el objetivo es no dejar el último fin de semana del verano sin actividades. También recordó que con este evento se apoya a un sector muy afectado por la crisis sanitaria como es el de los feriantes y que todos ellos se muestran muy agradecidos al Ayuntamiento. Tanto es así, que se afirma que ya hay localidades que están siguiendo el ejemplo de Loja. Por último la edil deseó que los lojeños acudan a Loja Park “siempre con todas las medidas de seguridad y con responsabilidad”. 

Además de Loja Park, el municipio mantiene otras actividades que recuerdan a nuestra feria. Es el caso de la final de la Volaera Flamenca, la presentación de El Roscuelo, la misa en honor a la Virgen de la Caridad y el Castillo de fuegos artificiales. En relación a este último acto, que marca para muchos lojeños el final del verano, la edil informó que contará con más de 85 kilos de pólvora y se iniciará a las 23:58 horas. También pidió que la población no se acumule en un punto determinado ya que se pueden contemplar desde diferentes lugares de la ciudad. El castillo se situará en la explanada aledaña al Campo de Fútbol de Los Veteranos. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que la suspensión de la feria ha sido una de las decisiones más difíciles de este año, recordando que se encontraban con todos los conciertos preparados. El primer edil afirmó que en el momento de tomar la decisión se contaba con una tasa muy elevada y con la recomendación sanitaria de evitar eventos que acumulen personas. A pesar de ello, aseguró Camacho, se tenía claro que tras un verano con más de medio centenar de actividades de ocio y cultura había que ofertar opciones para el último fin de semana de agosto. 

En ese sentido aseguró que se mantiene algunas actividades, como Loja Park, que cree es un premio a los pequeños que tanto se lo merecen. Además, afirmó el primer edil, se vuelve a mostrar un apoyo claro a los feriantes a los que por segunda vez en este año no se les cobrará ninguna tasa municipal. Camacho cree que hay que apoyar a estas familias y así dar una posibilidad de ocio seguro a los lojeños. 

Para el regidor la puesta en marcha de Loja Park responde a una decisión responsable que mira por la seguridad de los vecinos. Al margen de ello entiende que se ha buscado dar vida a la ciudad, dentro de las condiciones que se tienen. Es por ello que animó a las familiar a vivir los pocos eventos que se mantienen en estos últimos días de un verano que afirma a pesar de la pandemia ha contado con actividades y opciones de ocio y cultura. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario