Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entregan los premios de la XXVII edición de la Cacería Fotográfica de Loja

Un total de 13 ganadores reciben el reconocimiento a sus trabajos fotográficos que un año más reflejan los valores patrimoniales, naturales y sociales del municipio

Es sin duda una de las actividades más longevas del Área de Juventud del Ayuntamiento, también de las más participativas. Tras el parón de un año debido a la pandemia, se recuperó la Cacería Fotográfica que cumple su 27 edición. Una acción que volvió a demostrar el amor por el arte de la cámara que muchos lojeños sienten y disfrutan en su día a día. 

Aunque los trabajos se pueden ver desde primeros de mes y hasta el día 29 en una exposición en el Espacio Joven, no fue hasta el pasado viernes 13 de agosto cuando se produjo la entrega de premios. En total se entregó un total de 13 reconocimientos divididos en diferentes aspectos. Un apartado fue el de mejor trabajo que contaba con tres premios de 150, 100 y 50 euros. Los mismos recayeron en Pilar Matas, Paula González y Eladio González, respectivamente. También se dieron sendos premios a la mejor fotografía obligatoria recayendo en Estela Moreno, Alejandro Montalban y Andrea Jaimez. 

Como en pasadas ediciones se apoyo a los más pequeños con un apartado de infantil. Allí se entregó un premio a la mejor fotografía con temática infantil para María Teresa López, dotado con 100 euros, y dos premios a los mejores trabajos en categoría infantil para Ismael Espejo, que consiguió una cámara deportiva gracias a la empresa Fotosel, y África Cortés, que se llevó una pulsera deportiva ofrecida por la empresa Dotpro. 

Tampoco faltaron los premios especiales de las Concejalías de Medio Ambiente, Igualdad y Cultura, con una dotación de 100 euros. En Medio Ambiente se pidió que se reflejara los nacimientos de agua del municipio y se valoró el trabajo de Francisco Rodríguez. La figura de las mujeres de hoy era la temática pedida desde Igualdad que premió a María José Cáceres. Cultura fomentó la imagen del patrimonio cultural lojeño y votó como ganador el trabajo de María José Rodríguez. Por último hubop un premio especial de la empresa Laser Definitive que fomentó el voto popular que recayó en Vanesa Megías que logró dos sesiones dentro de los servicios de esta empresa. 

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la concejala de Juventud, Montse Valenzuela. La edil agradeció la participación de los lojeños y el apoyo de las empresas colaboradoras, ya que entiende sin estos dos factores la actividad no podría desarrollarse. Además tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores del área e invitó a los lojeños a acudir a ver la exposición de estos trabajos. 

El regidor enfatizó la importancia de esta actividad que calificó como clave dentro del área. Camacho cree que siempre esta exposición permite a muchos conocer mejor el municipio y opina que incluso muchos lojeños al participar en esta actividad descubren cosas de su municipio. También valoró que se trata de una actividad seguro que permite lograr imágenes que no desmerecerían si se usarán en cualquier formato de promoción turística de Loja. 

Recordamos que el horario de visita de esta exposición es de 9 a 14 horas en el Espacio Joven, ubicado en la Calle Real. Será hasta el 29 de agosto cuando esté abierta esta muestra. El patio central de este edificio se ha vestido con paneles donde ver cada una de las fotografías realizadas con la identificación de los premios entregados. Una oportunidad para acercarse al maravilloso mundo de la fotografía y conocer rincones de Loja que quizás no habías aún valorado. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario