Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE lleva a Pleno una moción para la puesta en valor de las fuentes y manantiales de Loja

Proponen la creación de un plan de actuación para su mantenimiento y adquirir y destacar la importancia de la Fuente Santa

El Grupo Municipal Socialista lleva al Pleno de la Corporación Municipal, que se celebra esta tarde, una moción para poner en valor las fuentes y manantiales de Loja. La formación aboga por elaborar un catálogo con todos los manantiales y fuentes del municipio “para el conocimiento y la difusión entre la población local y turística”.

Además, afirma que es necesario un plan de actuación para el mantenimiento, recuperación y puesta en valor de estas fuentes y sus entornos. “El agua está presente en nuestra ciudad con numerosas fuentes en sus calles, barrios, en nuestras pedanías con lugares de gran atractivo, y en todo nuestro término municipal con parajes naturales de gran belleza que hay que poner en valor”, argumentan los socialistas en una nota de prensa. 

Por otro lado, la formación considera necesario que el Ayuntamiento “haga las gestiones para adquirir y asumir la responsabilidad de la puesta en valor de Fuente Santa, una de las que más valor histórico y monumental tiene”. De esta forma, precisa que se ha de proteger como Bien de Interés Cultural (BIC) y ser incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. 

La formación propone además elaborar Rutas del Agua, como “atractivo turístico en la ciudad, en las pedanías y en las zonas rurales” y la señalización de senderos, recorridos y accesos a estos espacios naturales “que se hace necesario para facilitar las visitas de la población en general y de los turistas en particular”. 

“Con la campaña presentada en FITUR han querido destacar esta característica de nuestra ciudad con el mensaje de LOJA FLUYE, pero consideramos que esta campaña debería haber ido precedida por un Plan de Actuación que mejore la situación actual de nuestras fuentes y manantiales”, afirma el PSOE en una nota de prensa. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario