Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nos deja el reconocido chirigotero José Luque

Fundador de la Peña Carnavalera Los del Taco y Antifaz de Oro del Carnaval de Loja, ‘Océ Luque’, como se le conocía popularmente, ha fallecido en el día de hoy tras más de un mes y medio en la UCI

El Carnaval de Loja está de luto. Hoy nos ha dejado a los 66 años de edad el reconocido chirigotero José Luque tras más de un mes y medio luchando por su vida en una UCI de Granada. Una muy mala noticia para el mundo carnavalero del municipio ya que ‘Océ Luque’, como se le conocía popularmente, era todo un referente de esta fiesta. 

Luque deja en este mundo una mujer y dos hijas, pero sobre todo un sinfín de amigos y compañeros que ya lo echan en falta. Chirigotero de pro y amante de su Loja, Océ fue uno de los fundadores de la Peña Carnavalera Los del Taco, con los que consiguió grandes premios en diferentes concursos de agrupaciones. Un momento clave y muy recordado es el primer premio en Loja con la Chirigota ‘Cuadro Flamenco Ozeilla la Coa’. Destacó por su faceta interpretativa, tanto que quedó marcado por personajes que protagonizaban sus chirigotas.  

Lo fue todo en el Carnaval de Loja. Reseñar que obtuvo la máxima distinción de esta fiesta, el ‘Antifaz de Oro’, en el año 2005. Además, fue pregonero y jurado en el concurso. Luque también tuvo la oportunidad de demostrar el amor a su Loja participando junto con su peña en el pregón de la Feria Grande de 2018. 

La Asociación Lojeña de Carnaval ha sido la primera en anunciar la pérdida de este gran chirigotero teoletero. Es un duro golpe para su peña que ya perdió en el 2011 a otro gran integrante y fundador de la misma, Pablo Sola. Cabe recordar que Luque participó en la fundación de la Peña Los del Taco en abril de 2007 y desde entonces ha pertenecido a ella de forma activa. 

El cuerpo de José Luque será velado en el tanatorio de acceso al municipio. El sepelio tendrá lugar mañana 8 de julio a las 19 horas en la Iglesia de Santa Catalina. Desde la redacción de El Corto de Loja y Onda Loja Radio nos unimos al pésame de todo el municipio y damos nuestro más sentido abrazo a sus familiares y amigos. José Luque, descansa en paz y que el cielo comience a disfrutar de tu arte y se llene de sonrisas. 

Deja un comentario