El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|
Política en tiempos de crisis

Política en tiempos de crisis

MERCEDES GONZÁLEZ

La sociedad, el pueblo, en su gran mayoría, siempre da la talla, la pregunta es ¿lo hace también la política?. Estamos inmersos en una crisis sanitaria que nos ha pillado desprotegidos, desabastecidos de las herramientas necesarias para luchar, con recortes en la sanidad pública y  desconcertados por la incertidumbre de un nuevo virus que se contagia de forma tan agresiva. En esta situación no se puede entender la política de otra forma que siendo un servicio útil a la sociedad. 

Hoy más que nunca, necesitamos unir fuerzas, colaborar en lugar de atacar, plantear alternativas y propuestas desde la lealtad institucional y de partidos. El único objetivo que debemos tener en todos los niveles de actuación es ayudar para salir de esta situación sanitaria con el menos contagio posible y colaborar en la superación de una crisis económica que afecta, directamente, a muchas personas y que la política, los gobiernos, no pueden dejar atrás. 

Nos enfrentamos a un escenario tan desconocido y complicado que necesita de la unión y la fuerza de toda la sociedad y de todos sus representantes políticos, dejando a un lado intereses partidistas. Lo importante es poner en marcha medidas, cada uno desde su ámbito competencial, para ayudar a los que más lo necesitan, por ejemplo, a quienes esta situación le está suponiendo dejar de contar con recursos económicos para poder afrontar los gastos básicos. A esa línea van encaminadas las medidas puestas en marcha, anteponiendo siempre, a cualquier otra cuestión, el salvar a las personas. 

No es el momento de presumir de quien compra más o menos material, ni de fotos de autobombo, ni de aprovechar una situación tan terrible para hacer cada uno su campaña personal. Es tiempo de sumar esfuerzos desde la solidaridad y la lucha por el bien común. Un ejemplo nos dan cada día tantas y tantas personas que están colaborando de forma anónima para ayudar desde distintos servicios y ámbitos, a sus semejantes.

 La Administración local y nuestros medios de comunicación, deben volcar sus esfuerzos en ayudar a la ciudadanía con información, no sólo de las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, sino también de todas las prestaciones y medidas que se están poniendo a disposición del ciudadano, vengan del gobierno que vengan. Espero que esta situación nos enseñe a cambiar actitudes y prioridades. 

Dicen que de todo se aprende, yo hoy deseo que sea verdad y aprendamos a valorar nuestros servicios públicos y nuestra forma de afrontar nuestras relaciones sociales y nuestra actuación política. Mientras tanto, el grupo socialista seguirá solicitando al gobierno unidad de acción para afrontar con responsabilidad el futuro de nuestra ciudad. Mucho ánimo, ya queda menos.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Migue Cobo posa con la camiseta del Loja CD durante su presentación. FOTO: PACO CASTILLO.

El Loja CD presenta al medio centro Migue Cobo, que llega procedente del Huétor Tájar

El nuevo jugador del equipo lojeño se ha mostrado ilusionado y agradecido al club por su apuesta en su fichaje

Onda Loja Radio