El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|
Para volver a ser lo que fuimos

Para volver a ser lo que fuimos

JUAN COBOS LÓPEZ

Me gustaría aprovechar la ocasión para desearles a todos mis vecinos un feliz año y que definitivamente en este 2014 se cumplan los deseos y pretensiones de cada uno. Desgraciadamente la situación en nuestra ciudad no es muy esperanzadora para muchas familias azotadas por el drama del desempleo que en muchos casos ya les dura desde hace varios años. Considero que el papel de las distintas administraciones es ofrecer posibilidades a los ciudadanos para conseguir un puesto de trabajo y en este menester el Ayuntamiento hace dos años que practica una política totalmente nula. Se han cumplido más de dos años desde que la dupla PP-CpL entró en el Ayuntamiento y el paro ya alcanza un 25% más que hace dos años. Nuestra ciudad no es ni la sombra de lo que era. No hay inversiones en infraestructuras y las que dejamos programadas los socialistas, muchas de ellas con el respaldo de la Junta de Andalucía, están paralizadas por la falta de gestión del actual Equipo de Gobierno. 

Pero que se puede esperar de un equipo de gobierno que ni siquiera se habla entre sí. Eso no lo digo yo, sino que recientemente lo hacía público uno de los pesos pesados de CpL y a todas luces el impulsor del pacto, Miguel Martín Velázquez. No me puedo explicar como un Ayuntamiento con un reparto de concejalías entre dos partidos políticos no se sienta a marcar las líneas de trabajo de cada área. Eso es impensable y da muestras del deterioro de nuestros gobernantes. Solo aferrados a un puesto de concejal, una liberación, un sueldo y el odio común por el PSOE. Cada vez es más habitual las discrepancias públicas entre PP y CpL y los tira y aflojas para alcanzar algún puntual consenso en algún tema. No puede haber un Ayuntamiento dentro del Ayuntamiento. Un alcalde paralelo al existente que toma decisiones incluso sin el conocimiento del investido en pleno.

Todas estas disputas internas hacen que el Ayuntamiento cada vez esté menos cohesionado y consecuentemente cada vez sean menos los logros que consiga nuestra ciudad. Hemos visto en los últimos meses como otros pueblos cercanos nos adelantan en servicios, infraestructuras y maneras de gestionar. Loja ha perdido todo el peso específico que tenía en nuestra comarca. Me duele mucho decirlo pero gracias a nuestro alcalde cada vez somos menos cabeza de comarca. Loja Ciudad Media. Se acuerdan de aquel programa turístico que nos situaba al mismo nivel que Antequera, Lucena, Alcalá la Real o Écija, entre otras. Pues bien gracias a nuestro equipo de desgobierno ya no formamos parte de esta red de ciudades potentes de corazón de Andalucía.

Estimados vecinos, desde PSOE de Loja queremos mandar un mensaje de ilusión y esperanza. Estamos trabajando desde hace tiempo en el nuevo proyecto político que llevará a Loja al crecimiento y nos situará en el lugar de donde nunca debimos perder. El año 2015 está a la vuelta de la esquina y el Partido Socialista volverá a gobernar Loja con más fuerza que nunca. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio