El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|
Loja, por el desarrollo y la generación de empleo

Loja, por el desarrollo y la generación de empleo

F. JOAQUÍN CAMACHO BORREGO

Queridos vecinos:


Este mes de noviembre ha sido un mes en el que, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja, hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir que el desarrollo económico y social de nuestra ciudad sea una realidad. En esa línea están los expedientes que aprobamos en el pasado Pleno de la corporación municipal tendentes a conseguir que en nuestras pedanías se puedan implantar negocios que den vida a los ciudadanos de dichos pueblos. Este es un gran avance para nuestros pueblos. Debemos valorar como muy importante que hayamos aprobado la innovación del PGOU Adaptación de la Revisión de Normas Subsidiarias para la modificación de la ordenanza RE-1, porque facilitara la puesta en marcha de pequeños comercios que hasta ahora no tenían “herramienta legal” que se lo permitiera. De esta forma apoyamos el desarrollo de nuestro medio rural. 

Además, para el desarrollo del medio rural es imprescindible tener carreteras en condiciones dignas para garantizar que las empresas o cooperativas de los pueblos puedan sacar sus productos. Es el caso de la lucha que tenemos a diario con la Junta de Andalucía para que se arregle de una vez por todas la carretera de Ventorros de San Jose, en donde hay dos cooperativas agrícolas que dan empleo a muchos cientos de vecinos de la zona. 

Estamos trabajando también para conseguir que la Junta de Andalucía permita aprobar el Plan Especial de Protección y Catálogo del Conjunto Histórico de Loja, porque lo que no es de recibo es que un vecino del casco histórico de nuestra ciudad que quiere arreglar su vivienda, que está en mal estado, se encuentre con todas las trabas y problemas de la Junta. Seguiremos gestionando para que esos problemas que existen en la actualidad dejen de ser una realidad.

El pasado 28 de noviembre nos visitó la delegada de la Junta de Andalucía en Granada y en dicha reunión de trabajo le expusimos la necesidad de impulsar proyectos básicos para nuestro desarrollo como son la Estación de Autobuses, el CTM, o la Ronda Norte entre otros muchos. Consideramos que debemos tener un compromiso firme de la Junta en estos proyectos que van a contribuir decididamente a la generación de empleo, riqueza y desarrollo de nuestro municipio. En el Ayuntamiento siempre encontrarán un aliado en la consecución de esa meta.

Seguimos gestionando para garantizar los servicios públicos y por eso en los últimos días estamos consiguiendo mejorar nuestra ciudad con el arreglo de las principales calles de nuestra ciudad que necesitaban una actuación rápida, o pintando nuestros pasos de peatones, porque por fin tenemos algo de liquidez de dinero que nos permita actuar. Somos conscientes de todo lo que queda por mejorar en todos nuestros barrios y pedanías y trabajamos para conseguir hacerlo.

Nuestro principal objetivo es actuar para conseguir sacar a Loja del agujero en el que la dejaron otros, con mucho esfuerzo y priorizando el gasto en las cosas verdaderamente importantes.


ESTAMOS A VUESTRO SERVICIO

Vuestro alcalde 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio