El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|
Loja apoya el empleo

Loja apoya el empleo

F. JOAQUÍN CAMACHO BORREGO

Queridos vecinos:

En este primer mes del año 2014 seguimos estando en una situación económica extremadamente grave, una situación que se ha tornado en una crisis social de una gran envergadura y que está haciendo casi imposible vivir a muchos españoles debido principalmente a la falta de ingresos por no tener un trabajo que satisfaga sus necesidades. Parece que los datos macroeconómicos empiezan a ser algo más positivos, pero aún esa mejoría no ha terminado de llegar a la realidad cotidiana de la maltrecha economía familiar. Este año 2014 debe ser el año en el que empecemos a recuperarnos de esta crisis que lleva cebándose con las familias y las clases más necesitadas incluso las clases medias más de 7 años. Tengo la confianza y sobretodo la esperanza de que así será. Para ello es imprescindible tomar medidas que mejoren y aumenten las oportunidades de empleo sobretodo en las zonas rurales. Para ello hay que seguir tomando una serie de medidas por parte de la administración, sea al nivel que sea (nacional, autonómica, provincial o local):


- IMPULSO DE LAS POLITÍCAS ACTIVAS DE EMPLEO. En esta situación no es de recibo que la Junta de Andalucía lleve dos años de retraso en el TALLER DE EMPLEO (Actualmente se está ejecutando el correspondiente al año 2011) y no solo eso, sino que además nos debe al Ayuntamiento de Loja más de 100.000 euros, los cuales hemos adelantado para garantizar el pago de las nóminas de los 15 lojeños que están trabajando y formándose en “Sostenibilidad Urbana”. Además en el Pleno del mes de Febrero vamos a solicitar como hacemos todos los años una Escuela Taller y un Taller de Empleo para este año. Es imprescindible que la Junta de Andalucía apruebe y ejecute estas acciones que forman y ocupan laboralmente a 15 lojeños cada año, algo que les ayuda a encontrar un empleo con una mayor formación.

 

- MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS PUBLICAS. En este contexto en el que parece que empezamos a salir de la crisis es fundamental que se mejoren infraestructuras que ayudan a generar riqueza y desarrollo en nuestro casco urbano y en nuestro medio rural. En este sentido es fundamental que la Junta acometa el comienzo de LA MEJORA DE LA CARRETERA DE VENTORROS DE SAN JOSE este año 2014, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y luchando a diario para conseguir esta infraestructura que garantiza el mantenimiento de centenares de empleos en Ventorros de San José y además facilita la ampliación de las cooperativas agrícolas. Nuestro objetivo sigue siendo mantener las inversiones en el PFEA (mas de 800 desempleados contratados al año en Loja), Plan de Obras y Servicios de Diputación de Granada, un programa que hasta ahora no se había tomado en serio y este año por fin vamos a poder ejecutar obras que generen empleo en nuestra ciudad, y continuar con las obras ya comenzadas en Loja. El Gobierno de España va a realizar de manera responsable y seria la llegada del AVE a la ciudad de Loja, un hecho que nos coloca en una posición envidiable para nuestro desarrollo económico.


- IMPULSAR EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DE LOJA. El turismo está siendo el sector que más está ayudando a salir de esta crisis económica. Loja tiene una serie de recursos turísticos que debemos cuidar y dar a conocer en todos los foros posibles. Recientemente hemos acudido como ciudad a FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid), la principal muestra de turismo de nuestro país. Hemos podido ofrecer nuestros recursos turísticos, de los cuales se interesaron todos los asistentes a dicha feria. Vamos a seguir estando presentes en este escaparate mundial. 

Con estas medidas conseguiremos SEGUIR APOYANDO LA GENERACIÓN DE EMPLEO en Loja. El Ayuntamiento sigue trabajando a diario en esa dirección con los más de 2000 lojeños que no tienen un empleo en el centro de nuestras actuaciones.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio