El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|
Escolarización, Carnaval, Semana Santa

Escolarización, Carnaval, Semana Santa

CONSUELO BUENO RODRÍGUEZ

Trimestre intenso como dice el titulo. En educación, tenemos la escolarización en puertas, con muchas reuniones a nivel de toda la comunidad educativa que se están llevando a cabo y la buena disposición de todos.

Otro año más o solucionamos entre todos los problemas de este pueblo a nivel educativo o estaremos dando pasos atrás, para que nuestro pueblo avance. No podemos permitir que los niños que se escolarizan por primera vez, lo hagan en centros fuera del núcleo urbano, por muchas razones. La principal  porque tenemos unos buenísimos centros con sus equipos de profesores y que si se vacían de niños también perderíamos para el mañana. Aparte no podemos quitar el sitio de un niño en una pedanía y saturarla para que esos mismos niños luego tengan que saltar y tampoco puedan estar en su centro. 

 Desde esta concejalía se está haciendo todo lo humanamente posible para poder atender a los centros en todas las reclamaciones  de arreglos y desperfectos. Quisiera pedir no obstante, se entienda que los recursos con los que se cuentan son muy limitados, tanto económicos como de personal. Por tanto se ha de priorizar ya que desde Delegación de Granada y Sevilla  la puerta la de las peticiones la tenemos cerrada, incluso para gastos que siempre fueron de esos organismos.

En cultura en este mes de Febrero no se corresponde lo corto que es con los eventos que se van a tener. Como todos los meses, se programan desde el centro de iniciativas culturales del Pósito diferentes actuaciones como: exposiciones, conciertos, teatro escolar, club de lectura etc. Aparte en este mes carnavalero tenemos el pregón que se llevara a cabo el día 14 de Febrero a las 21horas en el CIC El Pósito. Así como el concurso de agrupaciones de carnaval el 21-22 (semifinales) y jueves 27 la final en el Auditorio del centro Cívico. El plazo de inscripción es hasta el 10 de Febrero. 

También tendremos la presentación de las obras participantes en el concurso de carteles de Semana Santa de Loja  2014.

La Diputación nos tiene en cuenta para la organización de un festival de tangos que está confirmado, y será en el mes de Marzo. Probablemente contemos también con la Orquesta Ciudad de Granada.

Como pueden apreciar en lo referente a cultura esta es una época en la que no se puede decir que no tengamos motivos y razones para poder participar en multitud de eventos, al mismo tiempo se continúa preparando para muy pronto poder contar con el Cine. Para la próxima columna que tenga en el corto espero que esté en funcionamiento y se dé a Loja un motivo más de diversión.  

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Autoridades municipales y responsables financieron visitan las instalaciones. FOTO: CALMA

La reanudación de la obra del Centro Deportivo Urbano de Loja comenzará a principios del 2019

El Ayuntamiento de Loja firma una operación de crédito por un importe de más de 3,3 millones de euros

Onda Loja Radio