El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|
Donde existe unión, siempre existe victoria

Donde existe unión, siempre existe victoria

ANTONIO CAMPAÑA

Covid-19, China, ya se empezaba a poner nombre, origen e incluso el adjetivo  “PANDEMIA” a un virus totalmente desconocido, verdaderamente una noticia alarmante para mas de un país, respetuosa para mas de un epidemiologo/a y surrealista para mas de una familia. Un virus que por desgracia nos ha tocado vivir de una manera distinta a cualquier remedio conocido, que ha hecho temblar la economía mundial, que ha trastocado los objetivos marcados por cualquier autónomo, trabajador, emprendedor, estudiante o para cualquier familia, que ha traído un confinamiento generalizado, en muchos casos ha traído de la mano a la misma muerte y que esta sacando el dolor mas profundo de cualquier perdida familiar.

Angustioso lapsus de tiempo que nos ha tocado vivir pero que por consecuencia se esta viendo la cara mas valiente del ser humano, la cara mas luchadora, solidaria, donde cada día se hacen homenajes desde casa a esas personas que luchan en primera fila sin cesar un solo momento contra esta pandemia, a esas personas que siguen velando por nuestra seguridad a pesar de este confinamiento, a esas personas y empresas que realizan trabajos desinteresados y altruistas aportando materiales necesarios para esta prevenciones tan necesarias, a esas personas con puestos de primera necesidad que están luchando para que este país no conozca una verdadera necesidad (MÉDICOS, FARMACÉUTICOS, CUERPOS DE SEGURIDAD, TRANSPORTISTAS, EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN, CUIDADORES/AS… etc) y en mayúscula porque incluso con esta crisis sanitaria siguen levantándose día a dia con las mejores aptitudes afrontando una realidad. 

Un verdadero orgullo ver que lemas como “juntos seremos mas fuertes” o “entre todos podemos” en Loja son una realidad, sin duda alguna saldremos mucho mas reforzados y viendo como Loja crece unida ante la adversidades. A todo esto podemos añadir que esta situación esta provocando que añoremos mucho la parte mas humana, el abrazo de un amigo, el beso de una madre o un padre, un desayuno con un compañero/a de trabajo, una simple charla en plena calle, una comida familiar, una simple caminata, este confinamiento nos esta enseñando mas si cabe a valorar de forma mucho mas positiva lo que realmente es importante en esta vida y es a vivir de forma plena, de forma positiva nuestro día a día. 

Desde este ayuntamiento hemos apostado firmemente por decisiones que nos llevan a combatir esta crisis sanitaria de tu a tu, decisiones a consecuencia de esta realidad, como: El servicio de atención a la población mayor o con movilidad reducida aportando ese abastecimiento  de primera necesidad (alimentos, fármacos…). Un servicio de atención psicológica con cuatro psicólogos para atender a todas las personas que lo necesiten. Se ha creado una programación deportiva “actividad física en casa” para estos días que la mayoría de las personas están en sus casas en prevención de la epidemia. 

Este equipo de gobierno ha sacado una serie de medidas para esos comerciantes afectados por este estado de alarma, como: bonificación del IBI del 50%, exención de la tasa de basura a los comercios afectados , exención de la tasa de ocupación de vía pública para bares y restaurantes. Se esta actuando con la desinfección de la vía publica tanto como en el casco de Loja como en cada unas de sus pedanías, desde aquí agradezco enormemente a toda es gente que esta colaborando con esta desinfección de una forma totalmente altruista y que este aportando una gran ayuda a su pueblo. Solo me queda dar animos para estos días porque no nos vamos a rendir, porque vamos a seguir combatiendo este covid-19 de la mejor manera posible y eficaz, quedándonos en casa. 

Estoy convencido que pronto miraremos atrás y vamos a sentirnos orgullosos, porque luchamos,porque lo logramos, porque no hubo rendición, porque juntos vencimos, contaremos como un día este país se unió para ganar esta maldita batalla. “Donde existe unión, siempre existe victoria”.


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Migue Cobo posa con la camiseta del Loja CD durante su presentación. FOTO: PACO CASTILLO.

El Loja CD presenta al medio centro Migue Cobo, que llega procedente del Huétor Tájar

El nuevo jugador del equipo lojeño se ha mostrado ilusionado y agradecido al club por su apuesta en su fichaje

Onda Loja Radio