El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Ya se ha colocado la pasarela peatonal que cruza por encima de la vía en la estación de San Francisco

Elaborada con acero, tiene una longitud de 16 metros, un peso de 6.000 kilos y ha sido construida por una empresa de Huétor Tájar

13/04/2018 | JUAN MARÍA JIMÉNEZ

Aspecto que presenta la vía y el apeadero con la nueva pasarela. Foto: J.MªJ.

Poco más de un cuarto de hora se ha necesitado, tan sólo, para colocar en su sitio la pasarela peatonal que cruza por encima de la vía de alta velocidad en la estación de San Francisco. Seis toneladas de peso y una longitud de 16 metros son los datos que ha facilitado a esta redacción los operarios de la empresa hueteña Durma Industrial Metálicas, encargada de su construcción, “con el mejor acero de Europa”, matizaban.

En este momento, la pasarela se encuentra ya fijada a los pilares que la sustentan al final de cada uno de los tramos de acceso, y a unos 40 centímetros de la catenaria, si bien ahora habrá de recubrirse con material antivandálico del tipo que se viene utilizando en todos los pasos elevados del trayecto ferroviario. Así mismo, bajo la pasarela se colocarán unos elementos de protección sobre los hilos eléctricos.

Poco antes de las 12 del mediodía llegaban hasta la explanada de la estación de San Francisco varios vehículos, entre ellos una grúa de grandes dimensiones y el trailer de gran tonelaje que portaba la estructura metálica. Controlando todo el proceso se encontraban en el apeadero varios técnicos de la obra, así como numerosos operarios, y en las inmediaciones la lógica expectación entre los muchos vecinos que concurrían ante la novedad de esta jornada.

Desde que se comenzó a elevar la pasarela hasta que se depositaba finalmente en los pilares han transcurrido alrededor de 20 minutos y todo se ha llevado a cabo sin ningún contratiempo. Ahora, antes de dar paso para su utilización se tienen que finalizar los dos accesos, a un lado y otro de la vía, que comptenden, igualmente dos formas de circulación, ambas peatonales aunque una en rampa con una larga longitud y una inclinación suave para asegurar el paso de carritos o personas con más dificultades de movilidad, y otra, previsiblemente por la traza que apunta, de escalones de mucho menor recorrido.

La imagen de la zona ha cambiado de forma considerable y no eran pocos los vecinos que ya manifestaban sus deseos de transitar por ese paso elevado.

Unos minutos antes de que se llevara a cabo su colocación visitaban la zona el alcalde, Joaquín Camacho, y otros ediles, entre ellos el de Urbanismo, Joaquín Ordoñez.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Francisco Morales muestra el cartel de la carrera durante su visita a Onda Loja Radio.

Una Carrera de ‘Autos Locos’ para la Feria Grande

La iniciativa del lojeño Francisco Morales, en colaboración con el área de Fiestas, pretende acercar un divertido espectáculo de deporte de inercia el próximo sábado 25 de agosto

Onda Loja Radio