El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Vuelve la liga al Medina Lauxa para el Loja con un derbi ante el Guadix (lunes a las 12.00 horas)

Los lojeños afrontan su primer partido del año y la segunda vuelta con la intención de hacer buena la victoria en Linares y regalarse un nuevo triunfo por Reyes

05/01/2019 | PACO CASTILLO / LOJA

Funes conduce el balón en el partido ante el Atarfe. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ.

Tras una semana de descanso por el aplazamiento del partido en Melilla (se disputará el miércoles 23 de enero), el Loja Club Deportivo regresa a la competición en el grupo IX de Tercera División y lo hace disputando su primer encuentro de este nuevo año, con el que los lojeños arrancan también la segunda vuelta del campeonato.

Será con el derbi ante el Guadix que tendrá lugar mañana lunes 7 de enero a partir de las 12.00 horas en el estadio Medina Lauxa y con el que el Loja buscará su particular regalo de Reyes en forma de victoria. El equipo de Diego Delgado ya se regaló, por Navidad, un importante e histórico triunfo en Linares y ahora busca arrancar el año con un buen sabor de boca, dispuesto a hacer buenos los tres puntos en Linarejos.

Eso sí, el rival, el Guadix, es uno de los equipos que peor se le ha venido dando al Loja en las últimas temporadas, tanto en el Medina Lauxa como en el municipal accitano. Tradicionalmente, a los lojeños les ha costado bastante sacar los puntos ante un equipo que parece tenerle tomada la medida al equipo lojeño. Las dos últimas visitas del Guadix al Medina Lauxa se saldaron con triunfos visitantes, por lo que la última victoria lojeña en casa fue en la temporada 2015/2016 con un 5-0. Tampoco les ha ido demasiado bien a los lojeños en tierras accitanas, donde no han conseguido ganar en ninguna de sus últimas cinco visitas, en las que sumaron tres empates y dos derrotas.

Ambos equipos se encuentran muy parejos en la clasificación, donde están separados únicamente por dos puntos. El Loja es undécimo con 30 puntos y el Guadix décimo quinto con 28. Fuera de casa, el equipo entrenado por Gabri Padial se ha impuesto esta temporada en el campo del Alhaurino, River Melilla y Jaén y ha empatado en Mancha Real y San Pedro.

Por su parte, el Loja pretende hacerse fuerte en casa, donde ha cedido muchos puntos en la primera vuelta. Por eso, el equipo entrenado por Diego Delgado quiere arrancar bien la segunda vuelta, en la que espera coger una buena racha de resultados que le permita escalar puestos en la clasificación.

El equipo está pendiente de conocer el resultado de la lesión que el portero Cámara sufrió en el último partido en Linares. Esta semana se conocerán los resultados, aunque existe pesimismo y se teme que sea una lesión grave, que le pueda obligar a perderse lo que resta de temporada. Por todo ello, el Loja ya está buscando reforzarse en la portería. No hay que olvidar tampoco que Óscar Cano sigue arrastrando una lesión, aunque se vio obligado a reaparecer en Linares y mañana, lógicamente, será titular ante el Guadix.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico, que decidirá la convocatoria antes de que arranque el partido, que será dirigido por el colegiado sevillano José Luis Gamero Castro.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio