Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve el fútbol al Medina Lauxa con todo un Loja-Real Jaén (domingo a las 12.00 horas)

Después de más de siete meses, el estadio lojeño se vuelve a vestir de gala para el estreno de la nueva temporada en Tercera División

Se ha hecho rogar, pero por fin ya está aquí. El fútbol vuelve al estadio Medina Lauxa este domingo a partir de las 12 horas y lo hace con uno de los mejores encuentros que se pueden ver hoy por hoy en la Tercera División, todo un Loja-Real Jaén. No podía haber mejor rival para estrenar la nueva temporada y para recuperar el fútbol de casa, el que nos une a los colores del equipo de nuestra ciudad.

Han sido más de siete meses y lo cierto es que hay muchas ganas entre jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, aficionados, de que el fútbol vuelva con esa pasión cada fin de semana. Es cierto que, en la situación actual, no va a ser el fútbol que todos conocíamos antes de la pandemia, pero, al fin y al cabo, sí será fútbol, con toda la pasión que mueve este deporte. 

Y es que una  de las principales limitaciones estará en el aforo en el estadio Medina Lauxa. El protocolo apenas permite la presencia de 264 aficionados en las gradas, con limitación de espacio entre los asientos. Esta circunstancia ha hecho que la gran mayoría de las entradas para el partido se hayan adjudicado para los abonados, aunque no se han retirado todos, por lo que habrá algunas entradas a la venta en taquilla. Eso sí, desde el Loja piden a los aficionados que tengan interés en acudir a presenciar el partido, que acudan con bastante antelación si quieren tener opciones de conseguir alguna entrada para el partido. No hay que olvidar que también se espera afición de Jaén.

En lo deportivo, el técnico del Loja CD, Leo Fernández, cuenta con toda la plantilla para el partido, salvo el nuevo y reciente fichaje, Antonio Salvatierra, que acaba de llegar al equipo, pero que por protocolo, debido a que aún no se ha entrenado, no estará en este primer partido. Así pues, el técnico motrileño del Loja cuenta con 21 jugadores, de los que uno se tendrá que quedar fuera de la convocatoria, ya que se permite a 20 jugadores para cada partido. Hay que recordar que todos han dado negativo en las pruebas del Covid-19, por lo que toda la plantilla está a disposición del entrenador.

El fichaje de Antonio Salvatierra, central y hermano de Dani Salvatierra, quien estuvo el pasado año en Loja, completa definitivamente la plantilla de los lojeños para esta temporada, con 22 futbolistas. Salvatierra llega al Loja procedente del Pozo Blanco de 3ª División y con pasado en el Huétor Vega y el Atarfe Industrial. 

Será un Loja con muchas caras conocidas, pues mantiene una amplia base de la pasada temporada, pero también con bastantes incorporaciones, hasta ocho. Hay que recordar que han llegado los centrales Cata y Antonio Salvatierra, el lateral derecho Chava, los centrocampistas Migue Cobo, Nano, Sergio García y Jairo, el delantero Álvaro de la Rosa y la vuelta del también atacante lojeño Michel. En total, pues, ocho incorporaciones para este nuevo Loja CD.

Sobre el partido de mañana frente al Real Jaén, está clara la dificultad, por la historia y calidad del rival, pero hay que recordar que de las cuatro visitas que ha hecho el Jaén al Medina Lauxa, incluyendo el año de 2ª B, el Loja se impuso en tres ocasiones y en tan solo una fue capaz el equipo jienense de llevarse los tres puntos del campo lojeño. Fue en la temporada 2018-2019 con un 0-2 y con dos goles de Antonio López, el que fuera jugador del Loja CD.

El encuentro será dirigido por el colegiado cordobés Juan José Huertas Marqués.

Deja un comentario