Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

VOX Loja se reúne con el alcalde para manifestarle sus propuestas ante la crisis sanitaria y económica

El coordinador de esta formación en el municipio, Jesús Lobato, y la subcoordinadora, Ana Belén Luque, proponen una bolsa de empleo extraordinaria, acelerar el desarrollo de polígonos y pruebas PCR tras la cuarentena

El pasado viernes día 13 de noviembre el coordinador de VOX Loja, Jesús Lobato, y la subcoordinadora y encargada de redes sociales de este partido en el municipio, Ana Belén Luque, se reunieron con el alcalde del municipio, Joaquín Camacho, para transmitirle varias propuestas e iniciativas. Para ayudar a paliar la actual crisis sanitaria y económica que azota al municipio, VOX Loja propuso al regidor la creación de una bolsa de empleo extraordinaria para los lojeños perjudicados por la COVID-19, “puntuando con mayor rigor”. Para ello estiman tener en cuenta la pérdida de empleo en el estado de alarma, prioridad para los solicitantes con cargas familiares, tener hipoteca o contrato de alquiler con un mínimo de 6 meses en su defecto y tener en cuenta la antigüedad de empadronamiento en el municipio con mínimo 5 años. 

Otra propuesta fue la petición del incremento de agentes del cuerpo de la Policía Local para así disponer de más control y seguridad para la ciudadanía. De igual manera se solicitó un mayor avance en el desarrollo del Polígono de la Piedra, con la idea de poder ofrecerlo a grandes empresas que necesiten de mucho terreno industrial, para crear riqueza y empleo al municipio. En relación a la crisis sanitaria VOX Loja manifestó la necesidad de buscar soluciones inmediatas para una segunda prueba PCR a los afectados por la COVID una vez transcurridos los 10 días de confinamiento. 

Otros temas que se trataron en la reunión fue la falta de abastecimiento de agua potable en el anejo de las Rozuelas, las partidas económicas de las fiestas, pacto Suma Loja, situación de reforma de la Calle Real, problemática de las ocupaciones ilegales en Loja, rebaja de impuestos y el nuevo contrato de la limpieza en Loja y anejos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario