Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José vive este sábado la séptima edición de su ruta de la tapa con el pollo como producto estrella

La pedanía con mayor número de habitantes volverá a poner en liza sus bondades culinarias de pequeño formato con la participación de 7 establecimientos

Quien ha probado repite. No hay dudas de la buena y tradicional cocina que se elabora en el medio rural lojeño, por ello es una oportunidad irrechazable poder disfrutar de ella en una nueva edición de la Feria de la Tapa de Ventorros de San José. La principal pedanía lojeña en número de habitantes celebrará este próximo sábado la séptima edición de un evento que en los últimos años se ha consolidado como todo un referente de la vida social del municipio. 

Como cada año no faltará el buen ambiente siempre compartiendo el buen comer con familiares y amigos. Se volverá a contar con la animación de la Charanga ‘Llena que nos vamos’, que siempre es todo un acicate para la diversión y que recorrerá todos los bares participantes. 

Se contará con siete establecimientos protagonistas: Bar San José, Bar Tokio, Bar La Cantera, Carlos Astillas, Bar Salva, Moni y Trini y Vértigo Copas. Este año el producto protagonista será el pollo, que se podrá disfrutar en las siguientes elaboraciones: pollo en salsa de castañas y mermelada de vino tinto, churrasco de pollo con sésamo y patatas chips, helado al estilo picapedrero, dados de pollo en adobo con guarnición, muslo de pollo deshuesado adobado en salsa de almendras y boletus con patatas y Nuggets de pollo caseros sobre tosta de virutas con jamón serrano y alioli. Además habrá otras tapas especiales tales como: merluza rebosada y ensalada de shiso, bocadillo de carne picada ‘La Pili’, Sushi andaluz, choto frito al ajillo al estilo ventorreño, lomo a la leña con pimienta y aceite de oliva virgen extra y montadito burguer con queso mozzarella, cebolla caramelizada y patatas. 

Para participar se deberá de sellar los siete establecimientos del ‘tapaporte’ consiguiéndose así la camiseta conmemorativa del evento que este año muestra una caricatura de un pollo cocinando que ha sido realizada por Ana Belén Arco. Además, entre los que recorran toda la ruta, se sortearan hasta 10 premios, entre los que destaca un fin de semana para dos personas en un hotel rural del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. 

Fue Carlos Astillas, uno de los participantes, quien, después de enumerar todas las tapas disponibles en el evento, invitó a todos los lojeños a visitar Ventorros de San José. Además reconoció que cada año se consigue que exista un mejor ambiente con gente de todas las edades disfrutando de las terrazas y espacios de los bares que se suman a la iniciativa. 

José Antonio Arco, concejal del Medio Rural y alcalde pedáneo, reseñó que se trata de un evento que se ha consolidado en los últimos años y que permite la visita a Ventorros de San José de vecinos de Loja y de otras localidades cercanas. Arco informó que de media son más de 300 personas las que finalizan toda la ruta y que se llegan a repartir más de 700 tapas. Además destaca que se genera empleo ya que se tienen que contratar camareros para atender a tanto público, a lo que se añade el apoyo económico que supone para los establecimientos. 

Arco afirmó que desde su responsabilidad como concejal se seguirá apoyando a todas las pedanías dentro del desarrollo de sus actividades, así recordó que este fin de semana continúan las fiestas de las pedanías con el turno para Fuente Camacho y Ventorros de la Laguna. El edil agradeció el esfuerzo que llevan a cabo las comisiones de fiestas de las más de 11 pedanías de Loja y recordó que se cuenta con una partida económica de 25.000 euros para ayudar a la elaboración de las mismas. 

Deja un comentario