Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José celebra un Pleno infantil centrado en la igualdad de género

Los alumnos del colegio Público Besana exponen sus propuestas a favor de un equilibrio entre el hombre y la mujer así como diferentes necesidades para su propio colegio

Enmarcado dentro de actividades del día contra la violencia de género que se llevan realizando desde el pasado 25 de noviembre, los estudiantes del colegio Besana de Ventorros de San José y de La Viña, expusieron sus propuestas y peticiones para mejorar la vida cotidiana de su entorno en un pleno infantil. La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Ortiz, explicó la importancia de incluir en la educación de los menores los problemas de discriminación a la mujer en diferentes aspectos de nuestra sociedad con la intención de poder erradicarlos en el futuro.

Estas actividades no sólo son para menores, si no que se realizan diferentes talleres y eventos durante todo el año para todos los segmentos de la población. Por su parte, el alcalde pedáneo de Ventorros, José Antonio Arco Muela, añadió que este tema “no sólo se debe tratar desde la escuela, si no desde las casas” y felicitó la labor del AMPA y del director del colegio Besana.

Para abrir el pleno, los concejales infantiles tomaron posesión de su cargo “por su conciencia y honor”. La pequeña alcaldesa Daniela Nogales Megías procedió en primer lugar a leer los Derechos del Niño que marcan la igualdad independientemente de la raza, color, sexo, idioma o religión. 

Todos los concejales hicieron uso de la palabra expresando sus propuestas a favor de la igualdad de género, como por ejemplo Laura Malagón Pérez, de Infantil, que pidió que se instalara un suelo de corcho y columpios en el patio de su colegio. Alejandra Aguilera Moreno, en representación de primero y segundo de Primaria, proponía el incremento de actividades culturales en el centro. Por su parte, la alumna Blanca Cáceres Caro incidió en “que se valore el papel de la mujer en todos los trabajos”.

El primer edil de Loja, Joaquín Camacho, respondió las muchas peticiones de los jóvenes concejales y solventó todas sus dudas, informando a su vez de las diferentes mejoras que se llevarán a cabo en la escuela y en diferentes pedanías, como la sustitución del alumbrado público de mercurio por otro LED, más barato, más sostenible y más ecológico, para lo que se ha solicitado una subvención de 500.000 euros en su primera fase.

Deja un comentario