El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Fiestas

Ventorros de San José celebra su cuarta Noche al Fresquito

Un concurso de tortilla y la elección de la miss y míster del verano centran la programación festiva

11/07/2018 | M. CARMEN CALMAESTRA

Ventorros de San José celebró su cuarta fiesta Noche al Fresquito. FOTO: J. CONDE

La pedanía de Ventorros de San José celebró el pasado sábado la cuarta fiesta ‘Noche al Fresquito’, lo que se ha convertido en una cita muy esperada a principios del verano, a la que acudieron multitud de lugareños. El mirador de Pocatela fue el epicentro de esta velada nocturna, donde no faltó la diversión para todos los públicos, acompañada de una gran sardinada.  

El concurso de tortillas variadas fue una de las actividades que más atención congregó entre los asistentes. En total, 18 participantes se animaron a presentar sus diferentes elaboraciones de este típico manjar, donde el huevo fue el ingrediente principal junto a sus diferentes variantes. La tortilla de Carlos Moreno fue la ganadora, seguida de las cocinadas por las ventorreñas Sandra Aguilera y María Muñoz. Al finalizar el certamen culinario los asistentes pudieron degustar los diferentes platos. 

A la velada festiva se sumó la animación de Edukdance con bailes latinos y coreografías para el público en general y la actuación del grupo musical Dúo Victoria.

Las primeras horas de fiesta estuvieron centradas en los niños quienes disfrutaron de animación infantil, globoflexia y colchón hinchable a un precio simbólico y también pudieron degustar pizzas gratuitas.  

La cuarta ‘Noche al Fresquito’, que organiza el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, en colaboración con la asociación de vecinos San José de Cerro Gordo, el colectivo AJUVE, la asociación Mujeres Azahar y el Ayuntamiento de Loja con la logística, junto a firmas comerciales, finalizó con la elección de las mises de verano, veraneante y miss y míster infantil.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Más de 1.600 lojeños caminaron en la lucha contra la obesidad. FOTO: CALMA

Más de 1.600 lojeños consiguen el reto de caminar 8.961 kilómetros en la lucha contra la obesidad

La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Caminando por un reto: Destino Loja Ecuador’ y es la antesala a la VI Semana de la Salud Pública Local

Onda Loja Radio