El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Ventorros de Balerma ve finalizado su principal paseo de acceso y salida

El Ayuntamiento de Loja concluye la creación del acerado del vial de acceso a la pedanía y la colocación de una baranda que da seguridad a los viandantes, dentro de una demanda histórica de este núcleo rural

25/01/2023 | CARLOS MOLINA

El alcalde, junto a los concejales de Obras y Medio Rural, visitan el paseo. FOTO: CORTO

El medio rural lojeño es todo un tesoro que cuidar. La pandemia nos ha demostrado que son lugares únicos donde poder vivir en contacto con la naturaleza. Uno de esos paraísos es Ventorros de Balerma. En el límite entre provincias, esta pedanía es una de las más bonitas por tener unas vistas inigualables.  

Con tal presentación, es imposible no pasear por las calles de esta población creada a base de casas blancas. Entre las opciones de paseo, se encuentra el principal acceso a la pedanía desde Loja. Un espacio de más de medio kilómetro que ha sido adecentado en estos años por el Ayuntamiento. Con la reciente colocación de una baranda, se ha completado la mejora de este vial que es muy usado por vecinos y visitantes. 

En pasados años se ha acometido la continuidad del acerado que da acceso a la pedanía y con una inversión de 18.000 euros ya se ha completado con una baranda que permite dar seguridad. El concejal de Obras, José Antonio Gallego, asegura que era una demanda histórica de los vecinos y que la amplitud de la misma, más de 400 metros, ha hecho que se tarde en su ejecución. “Cumplimos con otra reivindicación de los vecinos dentro del consenso con ellos y su alcalde pedáneo”, asegura Gallego que cree que permite dar seguridad a los ciudadanos, muchos de ellos mayores, que pasean por este punto del núcleo rural. 

Por parte, José Antonio Arco, concejal de Medio Rural, recuerda que en pasados años también se ha actuado en la pedanía en su consultorio y en las antiguas escuelas. En cuanto al PFEA anuncia que se iniciarán las obras en próximos días con la mejora de un muro que se va a enlucir con pizarra con una inversión de 34.000 euros. “Seguimos apostando por las pedanías y el medio rural de Loja”, asegura el edil encargado de estas zonas del municipio. 

Como una necesidad largamente demandada, recuerda el regidor, Joaquín Camacho, la mejora del acceso a la pedanía de Ventorros de Balerma. Es por ello que el regidor se muestra contento de poder cumplir con las peticiones de los vecinos y reconoce que un ayuntamiento tiene que estar para lo más grande y lo más pequeño. “Es una actuación importante para la vida de los vecinos”, asegura el primer edil que insiste en asegurar el compromiso de su gobierno con las pedanías. “Vamos a seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades del medio rural”, afirma Camacho. 

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio