El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Venta de Santa Barbara se prepara para unas fiestas como las de antes

Serán del 5 al 7 de agosto y no faltarán actividades reconocidas como el bingo regalo y los concursos de cerveza y tortilla

27/07/2022 | CARLOS MOLINA

Joyera y Rama junto al concejal y la coordinadora de Medio Rural. FOTO: C. M.

Aunque este fin de semana hay parón en las fiestas, esto solo supone coger ritmo para lo que queda de verano. Tanto es así que el primer fin de semana se contará con tres fiestas, La Fábrica, Balerma y Venta de Santa Bárbara. Todo ello antes de la llegada de las Fiestas de San Roque y las de verano de Ventorros de San José. Estos serán los pasos festivos a seguir hasta la Real Feria Grande de Loja. 

La sala de prensa del Ayuntamiento acogió la presentación de las actividades de las fiestas de la Venta de Santa Bárbara. Con la presencia del concejal del Medio Rural, José Antonio Arco, la coordinadora del Medio Rural, Conchi Mateos, el alcalde pedáneo, Dionisio Rama y el miembro de la comisión de las fiestas, Frasco Joyera, dieron a conocer los detalles de la misma. Éstas se desarrollarán del 5 al 7 de agosto. 

La jornada del viernes viene marcada por la cena homenaje a los mayores y los concursos amenizados por el Dúo Enigma. El sábado será el día más cargado con una ruta senderista a las 8 de la mañana y juegos infantiles y del agua durante toda la mañana. Al mediodía habrá degustación de cóctel de marisco y cerveza gratis hasta acabar el barril. Aprovechando esto se convoca el concurso de cerveza en escupiera. El que beba más rápido ganará. No faltará por la tarde el bingo regalo con lo que se colabora con las fiestas. Además se vende lotería de Navidad. Lanoche será amenizada por el grupo Aires Nuevos. El domingo destaca el concurso de tortilla al mediodía y la entrega de premios a los colaboradores de la revista.

Dionisio Rama, alcalde pedáneo, invitaba a los lojeños a acudir a las actividades. De todas las actividades reseñaba que había opciones para pequeños y mayores. También admitía el apoyo de firmas colaboradoras. En cuanto al apoyo de los vecinos este año quieren dedicar las fiestas a Manuel Redondo, recientemente fallecido, y a su familia por el esfuerzo de años en la realización de estas actividades. 

Por su parte Joyera reseña que las fiestas contarán con una colchoneta para disfrute de los pequeños. También recuerda que la barra la lleva Catering La Barrica lo que permite contar con un buen servicio. Por último, animó a acudir ya que se contará con un espacio con toldos y microclima.

El concejal de Medio Rural se muestra muy satisfecho de que cada pedanía haya recuperado sus actividades de verano. En ese sentido reconoce que el presupuesto mantiene la partida de ayuda a las pedanías para estas actividades pero entiende que es insuficiente para el coste que tienen, por lo que agradece la colaboración de los vecinos. Arco pide a los lojeños a acudir a unas fiestas, las de Venta de Santa Bárbara, que son ejemplo de diversión y compañerismo. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio