El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Veinte personas desempleadas ya participan en la Lanzadera de Empleo de Loja

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana y recibirán sesiones de coaching, inteligencia emocional y dinámicas de comunicación, entre otras

10/12/2016 | M. MIRANDA

La fundación Santa María la Real, Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja, comienzan a desarrollar el programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento, iniciativa cuya intención es dotar a los lojeños en situación de desempleo de una herramienta que les ayude a encontrar un puesto de trabajo. 

Un total de 20 personas en paro han iniciado ya su entrenamiento para la búsqueda de trabajo en equipo con la ayuda de una orientadora que les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral. 

Los seleccionados se reunirán varios días a la semana en diferentes instalaciones del Ayuntamiento, dónde llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo entre otras actividades que entran dentro de los criterios del propio Programa. 

“Es un proyecto muy innovador para Loja” señaló la concejala de Desarrollo y Empleo, Paloma Gallego, en el comienzo de la actividad. Además señalo que “queremos que se encuentre empleo duradero y estable”. 

Según Esperanza Valenzuela, coordinadora de la primera Lanzadera de Empleo en Loja, “se trata de un equipo muy cualificado, con formaciones muy diversas” cuya intención es quedarse en Loja.

Por su parte, el alcalde de Loja Joaquín Camacho, aseguró que “el Ayuntamiento de Loja tiene la obligación de buscar la máxima garantía de empleabilidad de todos los colectivos”. Además el regidor lojeño indicó que se trata de “un paso para que Loja ofrezca igualdad de oportunidades” a toda la ciudadanía.

Por su parte, los alumnos lanzaron un mensaje de esperanza, ya que esperan que a partir de ahora, “sea más fácil acceder al mercado laboral”. Además, se dirigieron al alcalde y a la concejala allí presentes pidiendo “colaboración y ayuda” por parte del consistorio para que se establezca un nexo de comunicación entre empresas y los alumnos. Paloma Gallego, respondió que que ya se están realizando trabajos para que sean empresas lojeñas las que den oportunidades a estos jóvenes. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio