Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Varias decenas de lojeños se han concentrado contra el sangriento atentado de Estambul

En la puerta del Ayuntamiento se ha guardado un minuto de silencio

Loja ha dicho no a la barbarie terrorista que ha acabado ya con la vida de más de 40 personas en Estambul. Como es sabido, ayer martes tres terroristas suicidas llevaron a cabo un ataque en el aeropuerto Atatürk de la ciudad turca, con un demoledor saldo en el que se suman más de 200 personas heridas. 

Respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Loja ha promovido una concentración ciudadana en la puerta del Ayuntamiento, invitando a la población a que se sumara a ella.

El acto ha tenido lugar a las 12 del mediodía en la puerta del Palacio de Narváez, sede del consistorio, donde varias decenas de personas manifestaban con su silencio la mayor repulsa al asesinato y los daños ocasionados a tantas personas.

La primer teniente de alcalde, Matilde Ortiz, en un breve comunicado se ha referido precisamente a ese execrable acto y al deseo de que no vuelvan a producirse más, mostrando además la solidaridad del pueblo lojeño con las víctimas y sus familiares.

La concentración se disolvía con un fuerte aplauso de duelo.

Deja un comentario