Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Unos 2.200 alumnos de Infantil y Primaria comienzan su curso escolar

Los escolares de la Fábrica también lo han hecho, a pesar de no estar realizadas las conexiones de agua y luz a los tres nuevos módulos prefabricados

Alumnos Del Colegio Victoria Con Los Usuarios De La Residencia.

Una noche de auténtico insomnio habrá supuesto para mucho niños y niñas el regreso al cole tras las vacaciones, o su incorporación por primera vez a la actividad escolar. Nervios que también se han contagiado, sin lugar a dudas, a los progenitores de estos chicos y chicas que, en Loja y sus núcleos de población, supone el aprendizaje, en los tramos educativos de infantil y primaria, de unos 2.200 alumnos. Y es que hoy, 10 de septiembre, significa el inicio de las clases en los quince colegios que se distribuyen por todo el municipio, al igual que ocurre en el resto de la comunidad autónoma andaluza. Así como en los tres centros de primer ciclo de educación infantil que se ubican en Loja ciudad.

En el tramo educativo correspondiente al segundo ciclo de Infantil y toda la Primaria se han matriculado este año unos 2.000 escolares.Justo una semana antes accedían a las aulas los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 2 años, un tramo no obligatorio que, no obstante, esta asumido por la Junta de Andalucía, bien directamente con su Escuela Infantil Infanta Cristina, o de los centros concertados Huerto Olivo, y el Granja Lúdica; totalizando entre los tres unos 185 menores. 

En los próximos días también se produce el inicio del curso escolar para los alumnos que cursan estudios de educación secundaria, bachilleratos, formación profesional,  Formación Profesional Específica o Programa de Cualificación Profesional Inicial, alumnado que supera los 1.800 estudiantes en los tres instituto de la ciudad y en el colegio Besana de Ventorros de San José, donde se imparte el primer ciclo de la ESO. Así mismo llegarán a las aulas los alumnos del Centro de Adultos Guadalgenil, a través de sus centros de Loja y algunos anejos del municipio. 

Pero el comienzo de este curso escolar no ha estado exento de algún problema, como ha sido el no inicio de las clases en el colegio Taxara de La Fábrica. Esta mañana, al ir a incorporarse los alumnos a clase aún no se habían realizado las conexiones de agua y luz necesarias para los tres nuevos módulos prefabricados que se han instalado en aquel centro. Como es sabido, el pasado sábado se procedía a la colocación de las tres unidades nuevas.  Los módulos prefabricados constan de dos aulas de 45 metros cuadrados y otra de 20 con capacidad para albergar tres unidades. 

La Asociación de Madres y Padres de La Fábrica ha denunciado la situación en la que se encuentran las aulas después de que el pasado día 6 de septiembre, la Delegación provincial de Educación instalara tres módulos prefabricados en el patio del colegio para el inicio del curso escolar.

La AMPA ha asegurado que el Ayuntamiento de Loja se comprometió en colaboración con la Junta de Andalucía a acondicionar las aulas de cara al inicio de las clases escolares hoy miércoles.

Por su parte, el Ayuntamiento ha demandado a la Delegación que la obra tenga suministro eléctrico propio, puesto que el sistema del edificio central es antiguo y no está preparado para aguantar la potencia adicional de estos módulos. 

Deja un comentario