El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

Una velada de lírico y zarzuela con El Pósito de testigo

El festival de música y danza Estío(fv) trae hasta Loja un recital lírico con temas de Vivaldi, Verdi o Albéniz

22/07/2013 | ALBERTO A. MATAS / LOJA

Un espectáculo brillante en un marco incomparable. El festival de música y danza en espacios históricos, el Estío (fv), de la mano de la compañía lírica “Andalarte”, trajo el pasado viernes por la noche hasta Loja una velada musical dedicada al género lírico-vocal. Decenas de lojeños, con los arcos de El Pósito de fondo, pudieron disfrutar de piezas de ópera y de zarzuela de autores de la talla de Haendel, Puccini, Vivaldi, Verdi, Sarasate, Albéniz o Bizet, interpretadas por las magistrales voces de las sopranos Concepción Martos y María Jesús Robles, y con el acompañamiento musical del quinteto de cámara “Rusia”. 

La velada, que duró en torno a una hora y media, estaba dividida en dos partes. La primera estaba dedicada al género de ópera y música clásica y romántica. Un total de ocho obras componían este apartado, en el que se pudo disfrutar de piezas como “Dúo de las flores”, de Leo Delibes; “Concierto para dos violines en La menor Primer Movimiento”, de Antonio Vivaldi; o “Canzonetta sull’aria” de Mozart.

La última parte de este recital lírico estuvo dedicada a la zarzuela y música española. Se pudieron disfrutar otras ocho composiciones, tales como “La pena me hace llorar”, de Jacinto Guerrero; “Tango”, de Isaac Albéniz; o “La primorosa”, de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez.

El público disfrutó y se entregó a las interpretaciones de las dos sopranos que, al terminar las obras programadas, regalaron a los asistentes otras dos composiciones más. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Más de 1.600 lojeños caminaron en la lucha contra la obesidad. FOTO: CALMA

Más de 1.600 lojeños consiguen el reto de caminar 8.961 kilómetros en la lucha contra la obesidad

La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Caminando por un reto: Destino Loja Ecuador’ y es la antesala a la VI Semana de la Salud Pública Local

Onda Loja Radio